Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
La mujer como cargo y como fuente en la prensa escrita. La paridad no llega a las noticias
(2012)
La igualdad entre géneros no existe. La Ley 3/2007 pretende corregir desviaciones. Si en la primera línea del poder se cumple con la “Ley de Paridad”, en los escalones posteriores, no. Tanto la Ley como la gestión femenina ...
Artículo
Tratamiento de la nanociencia y la nanotecnología en la prensa de quiosco de Sevilla
(Universidad Complutense de Madrid, 2011)
Los Medios de Comunicación Social marcan la vida ciudadana desde la inmediatez y sirven para fijar referentes de convivencia que estratifican la sociedad actual y a su vez logran la difusión temática a grandes escalas con ...
Artículo
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
(2011)
El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)
Artículo
Periodismo y drones. Retos y oportunidades del uso de drones para la narración informativa en España
(Universidad San Pablo-CEU, 2018)
El uso de drones en el periodismo permite la obtención de imágenes aéreas de difícil cobertura, con un consiguiente abaratamiento de costes, perspectiva, rapidez, movilidad y mayor seguridad para los periodistas. En este ...
Artículo
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. Los nuevos influencers de la Política copan las redes y son los medios de comunicación quienes ...
Artículo
La ola de calor de 2003 en España, entre la realidad biofísica y el reconocimiento mediático
(ITESM Campus Estado de México:, 2012)
Globalización Media permite medios de comunicación para cubrir desastres naturales en una forma mucho más eficaz. Hoy, muchos de esos desastres están relacionados con el cambio climático. Sin embargo, en agosto de 2003, ...
Artículo
Evolución del concepto de extranjero en la prensa española desde una perspectiva jurídica y periodística. El caso de ABC como modelo descriptivo
(2019)
En esta investigación se pretende evaluar el tratamiento periodístico de la extranjería en la prensa española con el fin de abogar por la especialización periodística como respuesta académica al Derecho a la ...
Artículo
La inmigración como problema. Percepciones sociales y representaciones mediáticas
(2011)
En las sociedades modernas los medios de comunicación tienen un papel determinante en la construcción social de la realidad. La representación negativa que los medios españoles hacen de la inmigración influye decididamente ...
Artículo
Prácticas extracurriculares en el grado en Periodismo: rutinas profesionales, condicionantes y nivel de satisfacción de los alumnos
(EPI SCP, 2019)
El artículo analiza las condiciones en que se desarrollan las prácticas extracurriculares del grado en Periodismo, con el propósito de determinar las rutinas y los condicionantes más habituales a los que se ven sometidos ...