Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
(Ediciones Complutenses, 2016)
Proponemos la Metodología del Enfoque Estructural Complejo (MENEC) o Enfoque Estructural Complejo (EEC), cuyas raíces se remontan a la filosofía más clásica. Nos basamos en la metodología compleja de Edgar Morin o lo que ...
Artículo
Transgresión y crítica del sistema : la viñeta periodística
(2018)
Tras una base metodológica descrita ya a través de una viñeta, se muestra un breve planteamiento teórico de la cuestión en el que se divide al mensaje periodístico en coyuntural y estructural. Seguidamente, se ofrecen ...
Artículo
El tratamiento de las muertes violentas en la prensa vasca. ETA, violencia de género y siniestralidad laboral (1990-2010) de José Ignacio Armentia Vizuete, José María Caminos Marcet, María Flora Marín Murillo y María y Ganzabal Learreta; Leioa: Universidad del País Vasco, 2012 [Reseña]
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2014)
Artículo
Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV
(2014)
Una selección muy escogida de momentos en el desenvolvimiento audiovisual español y andaluz público, hasta el verano de 2014, nos servirá para demostrar y actualizar la concentración y a la vez diversificación e ...
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...
Artículo
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos : Wpp, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
La tendencia a la concentración mediática en el contexto global no ha sido ajena al sector de la publicidad. En las últimas décadas, mientras que las industrias culturales se adaptaban a las exigencias del mercado global, ...
Artículo
Aproximación a la "aventura mediática" y a la diversificación de Telefónica en los últimos quince años (mediados de los 90-verano de 2010) : desde Admira a Tuenti
(2010)
La incursión en la estructura mediática española de Telefónica ha sufrido variaciones en la década del 2000. Si durante la presidencia de Juan Villalonga la compañía apostó por crear un grupo capaz de competir con Prisa ...
Artículo
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
(2011)
El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
Artículo
La transferencia de los conocimientos: comunicación institucional en los ámbitos del saber
(2010)
En las organizaciones actuales, la comunicacion se alza como un pilar decisivo para el futuro de éstaas. Un buen porvenir de la organización está marcado por una buena planificación de las estrateias y una reconsideración ...