Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
El éxtasis cibernético: comunicación, democracia y neototalitarismo a comienzos del siglo XXI de Ramón Reig; Madrid: Ediciones Libertarias/Prodhufi, 2001 [Reseña]
(Sevilla : Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2002)
Artículo
Publicidad encubierta : la información que vende
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación periodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo económico ...
Artículo
Leftward Shift, Media Change? Ideology and Politics in Spanish Online-Only Newspapers After the 15-M Movement
(2016)
The year of 2011 was one of global change, provoked by an economic crisis that brought neoliberalism into question. In Spain, the activity unleashed by the “15-M” movement culminated in the formation of Podemos, a party ...
Artículo
Artículo
La profesión periodística ante los intereses de la estructura informativa. Una aproximación al tema
(Universidad de La Laguna, 2002)
La autora realiza en este artículo un análisis de la profesión periodística en España apoyándose en el estudio de sus orígenes, en los problemas que la aquejan como gremio y en la situación en la que se encuentra dentro ...
Artículo
Panorama mediático en Alemania. De la desaparición de Kirch al caso Springer-ProSiebenSAT.1
(Pamplona : Universidad de Navarra, Facultad de Comunicación, 2007)
En abril de 2002, el grupo alemán Kirch presentaba suspensión de pagos y declaraba la imposibilidad de seguir adelante. La trayectoria de la compañía se enmarcaba en una atrevida forma de hacer negocio, basada en sus ...
Artículo
Políticas de comunicación y medios comunitarios en Europa. Análisis de la situación en Reino Unido, Francia y Países Bajos
(México, D.F. : Asociación Mexicana de Derecho a la Información A.C., 2011)
El objeto de estudio que se considera en este artículo es de una extraordinaria complejidad tipológica y conceptual. Por este motivo, realizamos en primer lugar una introducción para aclarar qué entendemos por medios ...
Artículo
La deformación del servicio público en las televisiones autonómicas. Gestión empresarial y supervivencia de la RTVA
(Uniiversidad Complutense, 2018)
Tras más de 25 años de existencia de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), analizamos los problemas que posee el ente andaluz en un contexto de crisis económica, con una gestión empresarial que ha hecho peligrar ...
Artículo
Concentración en productoras televisivas y capital internacional en la televisión privada española: Antena 3 y TeleCinco
(Universidad de La Laguna, 2019)
Introducción. Este artículo presenta un análisis cuantitativo de las productoras de la televisión privada en España que aparecieron en los canales de mayor audiencia, Antena3 (AtresMedia Televisión) y Telecinco (Mediaset ...
Artículo
Information on refugees in the European Parliament’s virtual press room: a critical analysis
(2023)
This research offers a critical perspective on the news coverage by the European Parliament’s Virtual Press Room (VPR) of the refugee issue during the European migrant crisis, from 2015 to 2017. Recent social media ...