Listar Artículos (Periodismo II) por título
Mostrando ítems 488-507 de 746
-
Artículo
El pacto de veridicción en la serie Chernobyl. La verdad y la mentira histórica desde lo fílmico
(Universidad de Piura, 2022)El 26 de abril de 1986 se produjo uno de los sucesos más importantes de la historia de la energía nuclear: el accidente ...
-
Artículo
La pandemia de la covid-19 como debate público: el caso español
(2021)El objetivo de este artículo es examinar las líneas básicas de la gestión política de la crisis sanitaria provocada por ...
-
Artículo
Panorama mediático en Alemania. De la desaparición de Kirch al caso Springer-ProSiebenSAT.1
(Pamplona : Universidad de Navarra, Facultad de Comunicación, 2007)En abril de 2002, el grupo alemán Kirch presentaba suspensión de pagos y declaraba la imposibilidad de seguir adelante. ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
El papel de las redes sociales en los desastres naturales. El caso de Facebook y el terremoto de Ecuador en 2016
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2021)En este trabajo pretendemos analizar el papel que desempeñaron los usuarios de Facebook en la transmisión de información ...
-
Artículo
El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio
(Sociedad Española de Periodística, 2022)La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus ...
-
Artículo
Paradigmas sobre Derechos Humanos y Periodismo, de Mª Concepción Turón-Padial; Madrid: Fragua, 2019 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020) -
Artículo
Pautas de consumo de noticias en las nuevas generaciones. Un análisis aplicado a estudiantes de periodismo de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2018)La evolución de la tecnología está acelerando el cambio del ecosistema de medios de comunicación y generando innovadores ...
-
Artículo
Peculiaridades del editorial ante acontecimientos que marcan la historia: El caso de los editoriales del 12 de septiembre de 2001
(2002)Asumir una postura editorial requiere cautela, coherencia y documentación. Hay, sin embargo, acontecimientos tan importantes ...
-
Artículo
Peer reviewing
(2011) -
Artículo
La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
(2016)El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, ...
-
Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
-
Artículo
Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos
(icono14.net, 2023)El tratamiento que los medios de comunicación dan a las personas con discapacidades un asunto importante ...
-
Artículo
Percepción del periodismo deportivo de datos entre usuarios habituales. Estudio de caso del modelo predictivo de El País para el Mundial de Fútbol de 2018
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2020)El periodismo de datos ha hallado en los últimos años un terreno abonado para su expansión en las coberturas deportivas, ...
-
Artículo
"Perdóname señor". Construcción identitaria y estrategias de supervivencia de la(s) feminidad(es) andaluza(s) en la ficción popular
(2018)Desde los estudios culturales feministas, este trabajo problematiza las identidades complejas de las mujeres andaluzas ...
-
Artículo
El perfil de los periodistas en el cine: tópicos agigantados
(2010)La imagen de los periodistas en el cine marca, en buena medida, la percepción que la sociedad tiene de la profesión. Las ...
-
Artículo
Perfil del community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas de España
(2016)El community manager ha sido una de las nuevas profesiones más destacadas durante los primeros anos de vida de la web 2.0. ...
-
Artículo
Los perfiles de Leila Guerriero: el arte narrativo de un texto integrado
(Universidad de Sevilla, 2023)El periodismo narrativo representa una renovación de las fórmulas expresivas periodísticas. Con un lenguaje literario e ...
-
Artículo
¿Perfiles profesionales 2.0? Una aproximación a la correlación entre la demanda laboral y la formación universitaria
(2013)El desarrollo de la Web 2.0 y de los medios sociales ha provocado el cambio del paradigma comunicativo y ha permitido que ...