Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Tesis Doctoral
La formación de animadores juveniles en el contexto euromediterráneo: prácticas, visiones y resultados en el diálogo intercultural
(2017-04-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el programa de formación del Centro de Recursos SALTO-Youth Euromed para animadores juveniles y formadores Euromediterráneos, realizado durante los años ...
Artículo
Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017)
Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica ...
Artículo
Career plans of non-traditional students in the University of Seville
(Uczelnia Jana Wyżykowskiego, 2017)
Graduates’ employability has become a key objective in the Bologna process. There is little research, however, on the process of transition to the labor market of non-traditional groups. The aim of this paper is to study ...
Ponencia
Blended learning y flipped classroom: una triangulación metodológica
(2017-04)
Este trabajo presenta una experiencia institucional basada en una triangulación didáctica, configurada desde los vértices de blended learning y flipped classroom, triangulación que aporta validez cualitativa a la ...
Ponencia
Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics
(The Association for Computing Machinery, 2017)
Artículo
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. ...
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Editorial Universidad de Sevilla, 2017)
En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que ...
Artículo
Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
Se analizan las características psicométricas de la prueba Time Management Behavior Questionnaire (TMBS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran: la validez de constructo mediante el modelo Rasch; ...
Ponencia
Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla
(Ediciones Egregius, 2017)
Entre los objetivos claves del Proceso Bolonia se encuentra la mejora de la empleabilidad de los graduados de Educación Superior y por este motivo, nuestra investigación pretende analizar los procesos y contenidos de ...
Capítulo de Libro
Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía
(UMA Editorial, 2017)
Al iniciar un proceso formativo es necesario conocer lo que sabe el alumnado sobre la materia para poder adaptarla a dichos conocimientos; es lo que conocemos desde la didáctica como evaluación inicial y desde la psicología ...