Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
Estereotipos de género en el desarrollo profesional del profesorado de la Educación Físico-Deportiva
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2004)
Neste trabalho analisamos a importáncia de introduzir a perspectiva de género no desenvolvimento profissional do professorado. Num momento histórico em que as políticas públicas em nível mundial introduzem variáveis de ...
Artículo
Perfil docente del profesorado de las federaciones deportivas
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2003)
Este artículo presenta los resultados relativos a la caracterización de la actividad docente del profesorado de las Escuelas de Entrenadores/as de las Federaciones Deportivas. En la actualidad, la Formación Deportiva es ...
Artículo
El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural
(Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006)
En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada teóricamente en el enfoque sociocultural y respaldada por trabajos empíricos que orienten ...
Tesis Doctoral
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural. Volumen I. Mediación Sociocultural en la Resolución de Problemas Ecológicos con Lenguaje Audiovisual en el Contexto Curricular de Adultos
(2001)
Esta investigación explora constructos teóricos y metodológicos para el estudio y comprensión de los procesos educativos desde enfoque sociocultural. Específicamente, se estudia el papel de la televisión en la formación ...
Ponencia
¡La paridad puede medirse! (Diagnóstico de género en los centros escolares)
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Capítulo de Libro
La resolución de problemas
(Mergablum, 2001)
Ponencia
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
(2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos remite a la construcción de género que debe realizarse en el plano sociocultural de una institución ...
Artículo
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las competencias profesionales. Esto conlleva transformaciones en las estrategias y procedimientos de ...
Ponencia
Diagnóstico de necesidades de alfabetización digital para el trabajo científico en educación
(Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, 2001)
Capítulo de Libro
Diseño de materiales didácticos y experimentación de contenidos en Internet para apoyar la enseñanza presencial de la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico" (Pedagogía)
(Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, 2004)