Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Tesis Doctoral
Rol sociocultural del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de procesos de enseñanza recíproca y evaluación de competencias
(2010)
El estudio de investigación que aquí planteamos se centra en explorar y analizar las características de los procesos de enseñanza recíproca que desarrolla el alumnado universitario en dos asignaturas de la Licenciatura de ...
Artículo
Portafolios y desarrollo de competencias profesionales en el marco del Espacio Europeo de la Educación Superior
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2005)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria, desarrollado y financiado en el marco del programa de Calidad de la Enseñanza de la Universidad de Sevilla. Este proyecto ...
Ponencia
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la ...
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Routledge, 2014)
En el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto ...
Artículo
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación
(Editorial Board, 2011)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
Artículo
Evaluación del diseño de las "guías Forcom de autoevaluación de competencias docentes" para el espacio europeo de educación superior (EEES)
(Red Estatal de Docencia Universitaria (http://red-u.org/), 2009)
Este artículo presenta la validación empírica del diseño de un instrumento concebido para ayudar al profesorado universitario a evaluar sus propias competencias docentes dentro del marco de la convergencia europea: las ...
Tesis Doctoral
Innovación sociocultural e investigación del aprendizaje online a través de E-Portfolios en el espacio europeo de educación superior
(2009)
Esta investigación explora y analiza los procesos de aprendizaje desarrollados en entornos virtuales de formación durante una innovación educativa desarrollada en dos materias de la titulación de pedagogía durante varios ...
Ponencia
Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 2007)
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
En el presente artículo exponemos una parte de los resultados de una investigación llevada a cabo por el ICE de la Universidad de Sevilla. Una de las metas que se perseguían con esa pesquisa era determinar las principales ...