Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Desafíos de la formación docente ante la exclusión educativa
(Editorial Enfoques Educativos S.L., 2015)
En un contexto caracterizado por el progresivo impacto de la globalización cultural y económica, la institución tradicional de socialización como es la escuela se ven seriamente interpeladas. El incremento del alumnado ...
Ponencia
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad
(Universidade do Algarve, 2014)
La existencia de estudiantes con discapacidad es una realidad cada vez más presente en las universidades españolas. Progresivamente la Enseñanza Superior estácomenzando a estar más comprometidacon los ...
Ponencia
Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
Presentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del profesorado de Educación Infantil, basadas en estrategias didácticas inclusivas en base al Diseño Universal para el Aprendizaje ...
Ponencia
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En la presente comunicación vamos a desarrollar resumidamente un proyecto innovador basado en el modelo de investigación en la escuela. Este proyecto tiene un doble objetivo. Por una lado el aprendizaje de contenidos de ...
Ponencia
Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid.
(Editorial Universidad de Granada, 2018-03)
El presente trabajo es parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad Español, en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia ...
Ponencia
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes
(2014)
Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de aprendizaje propuestas a través de prácticas en la asignatura TIC aplicadas a la Educación y su relación ...
Ponencia
Scape room en la formación inicial del profesorado infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo educativo dentro de un nuevo enfoque en la educación virtual. En los últimos años, se ha incrementado ...
Ponencia
¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo educativo dentro de un nuevo enfoque en la educación virtual. En los últimos años, se ha incrementado ...
Ponencia
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla), concretamente en la asignatura “Tecnologías de la Información y Comunicación ...
Ponencia
El blog de prácticas : un espacio para el intercambio de experiencias
(Universidad de Sevilla, 2010)
Presentamos una experiencia de formación del profesorado que utiliza el formato blog para aproximar a los estudiantes al sentido y valor formativo de los periodos de prácticas formativas y para ofrecerles un espacio ...