Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Ponencia
Los videojuegos como recursos educativos para aprender
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Los videojuegos para el aprendizaje han sido sugeridos como una forma atractiva de ayudar a los estudiantes a aprender. El interés de introducir estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje proporciona importantes ...
Artículo
Innovación educativa en España desde la perspectiva de grupos de dicusión
(2010)
En este artículo se presentan parte de los resultados obtenidos en un estudio más amplio propuesto por el CIDE* (Centro de Investigación y Documentación Educativa) cuyos resultados procedentes del análisis cuantitativo ...
Ponencia
Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía. Estudio en tres centros de Enseñanza Secundaria
(2015)
En este artículo analizamos el impacto de los resultados de la evaluación de diagnóstico en el funcionamiento de tres centros de Educación Secundaria andaluces, participantes en el proyecto de investigación con referencia ...
Artículo
La actitud vital docente: implicaciones para los procesos de formación e innovación.
(Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Chile), 2018)
Desde hace algunos años venimos desarrollando una línea de investigación sobre los procesos de aprendizaje de los docentes como personas adultas. Con esa perspectiva iniciamos el análisis y ...
Artículo
Actitudes docentes hacia las TIC en centros de buenas prácticas educativas con orientación inclusiva
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2012)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado hacia el uso e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en aulas inclusivas, ...
Artículo
Innovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la Universidad de Málaga
(Universidad Autónoma de Baja California, 2004)
La innovación educativa es un factor que ha destacado en los últimos años, como elemento de desarrollo en la vida de las aulas. En esta investigación, se trató de identificar posibles diferencias, en distintos ámbitos, ...
Artículo
Visiones educativas sobre los MOOC
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2015)
Los “Cursos Masivos en Abiertos” o MOOC se están convirtiendo en una de las tecnologías de gran penetración en el terreno educativo en los últimos tiempos, considerándose por algunos como una tecnología que creará un tsunami ...
Artículo
Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?
(Universidad Nacional de Rosario, 2009)
Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el ...
Artículo
Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
(Centro de Estudios Financieros; Universidad a Distancia de Madrid, 2015)
En el artículo se analizan algunas de las reflexiones que se manejan para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación y la enseñanza, producto del aumento de su presencia en los ...
Artículo
Los procesos institucionales de mejora escolar desde la perspectiva del enfoque narrativo
(2006)
Este artículo presenta argumentos y reflexiones sobre la utilización del enfoque narrativo en la investigación de las organizaciones educativas. De acuerdo con esta perspectiva, los significados se organizan bajo la forma ...