Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Ponencia
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
(ASCOFADE y otros, 2012)
En las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y acceso de la mujer en todas las esferas del ámbito público, creando significativas medidas de ...
Tesis Doctoral
Artículo
Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015)
(Universidad de Sevilla, 2016)
La trayectoria de la revista Investigación en la Escuela a lo largo de tres décadas se describe en este artículo. Se ha realizado un análisis bibliométrico de los ochenta y siete números publicados entre 1987 y 2015. Tras ...
Artículo
Retos y desafíos para la formación docente en clave de inclusión
(http://alteridad.ups.edu.ec, 2023)
Este trabajo forma parte de una investigación sobre la formación del profesorado necesaria para responder a la diversidad de estudiantes desde una perspectiva inclusiva. Los programas de formación docente tienen que ...
Artículo
Utilización del Whatsapp para la comunicación en titulados superiores
(Universidad Autónoma de Madrid, 2017)
En esta investigación nos planteamos conocer qué uso lingüístico hacen de WhatsApp las personas con estudios universitarios, y estudiar las posibilidades de incorporar este tipo de escritura en los centros educativos. ...
Artículo
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía
(2015)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado de educación permanente de adultos de la comunidad autónoma de Andalucía, hacia el uso e integración ...
Artículo
La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
(Universidad Pablo de Olavide, 2022)
La crisis provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la sociedad en general y sistemas educativos en particular. En este contexto, numerosos estudios llevados a cabo antes y durante la pandemia ...
Tesis Doctoral
A abordagem educacional da pedagogía interactiva no contexto do paradigma educacional da Escola Superior de Saúde Jean Piaget Algarbe
(2007)
Este trabajo está estructurado en tres partes mayores. La Primera Parte constituye la fundamentación teórica. Esta comienza con una introducción de el concepto central (NTIC) en el contexto histórico y social actual (início ...
Artículo
El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes
(Universitat Politècnica de València: Facultad de Bellas Artes de Valencia, 2016)
En la actualidad viene siendo común emplear el término de diversidad a la ligera, sin llegar a pensar a qué o quién nos estamos refiriendo cuando utilizamos tal concepto en el discurso. Muchas investigaciones reducen este ...
Ponencia
Redes en educación: de una perspectiva global a un enfoque
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
En este artículo nos aproximamos a la implantación de la internet en el ámbito global y como ha influido en la sociedad. Su influencia en las empresas, los centros de enseñanza y en las personas, siendo tanto una herramienta ...