Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 171
Artículo
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
(American Society for Engineering Education, 2016)
This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies at the University (IAATU) in the national context of Russia. The IAATU is proved to be ...
Tesis Doctoral
Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado
(1994)
Es sabido que en los últimos años existe una preocupación por estudiar el conocimiento de los profesores y cómo este conocimiento se desarrolla en la práctica, produciendo todo ello un cambio de orientación acerca de los ...
Artículo
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023-01-09)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y recursos entre docentes. Además, pueden propiciar oportunidades de aprendizaje informal que los ...
Artículo
El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción
(Arizona State University, 2020)
La inducción de los profesores principiantes a la enseñanza ha sido una temática presente en la investigación educativa desde hace décadas. Para ayudar a los docentes principiantes a enfrentar estos problemas y a aprender ...
Artículo
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
(Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, inseguridades afectan a los docentes que empiezan a enseñar. Para apoyar a los profesores ...
Artículo
Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao
(Fundacao Carlos Chagas, 2023)
À medida que a digitalização da sociedade avança, cresce o consenso sobre a necessidade de uma visão ampla do desenvolvimento profissional do professor. As redes sociais digitais possibilitam que os professores travem entre ...
Artículo
Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.
(Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia., 2008)
Este artículo es introductorio del cuestionario que constituye parte de este monográfico. Cuestionario que está pensado inicialmente para formar parte de un plan de recogida de datos en un trabajo de investigación para ...
Capítulo de Libro
Artículo
El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
((http://www.mec.es/mec/publicac...) - (http://www.ince.mec.es/), 1995)