- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Matemáticas
- Ponencias (Didáctica de las Matemáticas)
- Listar Ponencias (Didáctica de las Matemáticas) por autor
Listar Ponencias (Didáctica de las Matemáticas) por autor "Gavilán Izquierdo, José María"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Ponencia
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
Gavilán Izquierdo, José María; González Herrera, Antonio (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la ...
-
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (2010)Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del ...
-
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
-
Ponencia
Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor
Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Alicante, 2015) -
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
-
Ponencia
Defining from sociocultural approach
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María (International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Ponencia
GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor
Gavilán Izquierdo, José María; Barroso Campos, Ricardo (2011)En este trabajo hacemos un análisis del potencial de GeoGebra como instrumento de la práctica del profesor, utilizando ...
-
Ponencia
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
Gavilán Izquierdo, José María (2014)En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en ...
-
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Barroso Campos, Ricardo; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ...
-
Ponencia
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
Ribeiro, C. Miguel; González Astudillo, Mª Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar; Montes, Miguel A.; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Toscano Barragán, Rocío (2014)Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada ...
-
Ponencia
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ...
-
Ponencia
El nacimiento de la Geometría analítica : "Descartes y Fermat"
Gavilán Izquierdo, José María; Barroso Campos, Ricardo (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1995) -
Ponencia
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el ...
-
Ponencia
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
Bajo Benito, José Mariano; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Alicante, 2015)Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ...
-
Ponencia
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas ...
-
Ponencia
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de Matemáticas
Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En esta comunicación relato cómo se realizó una parte del Proyecto Software en el aprendizaje de las Matemáticas dentro ...