- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Matemáticas
- Ponencias (Didáctica de las Matemáticas)
- Listar Ponencias (Didáctica de las Matemáticas) por autor
Listar Ponencias (Didáctica de las Matemáticas) por autor "Escudero Pérez, Isabel"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (2010)Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del ...
-
Ponencia
Defining from sociocultural approach
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María (International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Barroso Campos, Ricardo; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ...
-
Ponencia
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el ...
-
Ponencia
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel (European society for Research in Mathematics Education, 2003)The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ ...