Listar Ponencias (Didáctica de las Matemáticas) por título
Mostrando ítems 10-29 de 44
-
Ponencia
Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presenta una experiencia desarrollada en el Grado de Educación Primaria, concre tamente en la parte teórica de la ...
-
Ponencia
Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros en tiempos de COVID
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
Ciclo de mejora en recursos didáctico matemáticos en educación infantil
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura de Recursos Didáctico Ma temáticos en Educación Infantil, optativa ...
-
Ponencia
Ciclo de Mejora en un aula de Asesoramiento Curricular y Competencias Básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Se presenta un ciclo de mejora en un aula de 4º del Grado de Pedagogía, concretamente en la asignatura de Asesoramiento ...
-
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
- Ponencia
-
Ponencia
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Ponencia
Dificultades en la adquisición del número a través de conjuntos equivalentes
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984-12) - Ponencia
-
Ponencia
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y ...
-
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Una experiencia de aula en las prácticas de la asignatura de didáctica de las matemáticas específicas para maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los ...
-
Ponencia
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos ...
-
Ponencia
Una experiencia de innovación educativa en didáctica de las matemáticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)Se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura Didáctica de las Matemáticas del segundo curso del Grado de ...
-
Ponencia
GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor
(2011)En este trabajo hacemos un análisis del potencial de GeoGebra como instrumento de la práctica del profesor, utilizando ...
-
Ponencia
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
(2014)En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en ...
-
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ...
-
Ponencia
Investigación en educación matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación
(Investigación en Educación Matemática (SEIEM: Santander), 2009) -
Ponencia
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
(2014)Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada ...
-
Ponencia
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ...