Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Ponencia
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes para maestro y formadores-investigadores en el área de didáctica de las matemáticas en ...
Artículo
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
(Taylor & Francis, 2020)
In this article we aim to deepen our understanding of the content and nature of the early childhood teacher’s knowledge, focusing on those aspects which might promote students’ algebraic thinking. Approaching arithmetic ...
Capítulo de Libro
El papel de una tarea formativa sobre el número en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
(Universidad de Alicante, 2021)
Las últimas revisiones en España sobre los planes de formación inicial de maestros de Educación Infantil apuntan a la necesidad de reforzar su formación tanto matemática como didáctico-matemática. Así mismo, destacan ...
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
(SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria ...
Artículo
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012)
Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, ...
Artículo
The mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model
(Taylor and Francis Online, 2018)
This paper presents the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) model. It acknowledges earlier contributions to understanding and structuring teachers’ knowledge, in particular, the special debt owed to Shulman’s ...
Ponencia
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos acometer un proyecto que aunara nuestra inquietud por la mejora continua de nuestra docencia y el ...
Artículo
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
(MDPI, 2021-11-04)
Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as researchers; accordingly, in this study we analyze the knowledge that a teacher mobilizes when giving ...
Artículo
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)
Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, el proceso de comprensión del concepto de área de una niña de quinto curso de Primaria, Cecilia, ...
Artículo
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
(UNESP, 2016)
El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone ...