Capítulos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Envíos recientes
-
Capítulo de Libro
Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala.
(Dykinson S.L., 2024) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
(2020)En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
-
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
(Ediciones Morata, 2020)Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
-
Capítulo de Libro
La metodología de enseñanza
(Morata, 2017) -
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
(Octaedro, 2019)Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...
-
Capítulo de Libro
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial. Cambios epistemológicos del profesorado en formación
(Universidad de Córdoba y Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales, 2017)El trabajo que se presenta consiste en una investigación sobre desarrollo del conocimiento práctico profesional del alumnado ...
-
Capítulo de Libro
¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)Different official documents highlight the importance of teacher training at the university. But what content is present ...
-
Capítulo de Libro
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
(Octaedro, 2023-05) -
Capítulo de Libro
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Mostramos el desarrollo de un Ciclo de Mejora de Aula Integrado, que implica la coordinación de dos materias del Grado de ...
-
Capítulo de Libro
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Se presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que ha tenido en cuenta como punto de partida para la ...
-
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...
-
Capítulo de Libro
Investigação em Educação Social
(UAlg, 2021)Este capítulo inscreve-se no domínio temático do associativismo imigrante e tem como objetivo principal analisar a ...
-
Ponencia
¿Se puede enseñar ciudadanía participativa sin ser ciudadano participativo?
(EDICIONES ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA AUPDCS, 2019) -
Capítulo de Libro
¿Es posible educar para la participación ciudadana dentro de la estructura escolar?
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)El núcleo básico de la ciudadanía es la participación. Participar no es solo un derecho sino una obligación, como ciudadanos ...
-
Capítulo de Libro
Puede la universidad contribuir a la mejora real de la educación
(Ed. da UFSM, 2012) -
Capítulo de Libro
¿Enseñar Geografía o educar desde la Geografía?
(Universidad Autónoma de Madrid, Ediciones de la Universidad Autónoma, 2018) -
Capítulo de Libro
La Educación no formal desde la interpretación del paisaje: El Cabezo de la Almagra (Huelva)
(Universidad Autónoma de Madrid y Asociación Española de Geografía, 2018)La presente contribución recoge una serie de experiencias didácticas llevadas a cabo tanto con el alumado del Curso de ...
-
Capítulo de Libro
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio de caso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Ediciones Universidad de Valladolid, 2018) -
Capítulo de Libro
Políticas, investigación y prácticas en la formación inicial del profesorado de ciencias en España
(Edições Hipótese, 2018)