Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Ponencia
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
(2018)
Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de los alumnos y alumnas sobre contenido de ciencias que, a su vez, nos permite conocer cuáles son sus ...
Artículo
La formación del profesorado en el área de Ciencias
(Centro de Profesores de Sevilla, 1996)
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
(Díada, 2015-08)
Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos en torno al tema de la energía, así como del modelo socioambiental que subyace en dicho tratamiento. ...
Artículo
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
(Diada, 2013)
En el presente artículo se analiza la utilidad de diseñar materiales didácticos que permitan la investigación en el aula. Para desarrollar nuestros materiales didácticos partimos de las dificultades y obstáculos detectados ...
Artículo
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
(Universitat Autonoma de Barcelona Servei de Puplicacions, 2020)
Presentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación sobre la evaluación en Ciencias. Se aplica una metodología mixta bajo un diseño concurrente con técnicas ...
Artículo
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
(Universidad de Cádiz, 2022)
Los problemas socioambientales presentes y futuros, nos obligan a emprender estrategias urgentes para formar a ciudadanas y ciudadanos críticos, responsables y resilientes, de ahí que adquiera relevancia una educación ...
Artículo
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias, 1999)
Artículo
La investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolar
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2021)
Se presenta una revisión de antecedentes documentales para la construcción del problema de investigación de la tesis doctoral “El conocimiento escolar acerca del espacio en física en los textos escolares y su uso por el ...
Artículo
Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
(Universidad de Sevilla, 2002)
La formación inicial del profesorado de Secundaria sigue siendo hoy una asignatura pendiente en nuestro país. Esto hace que los profesores que acceden a la profesión docente -profesores principiantes- y se incorporan a ...
Artículo
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
En este trabajo se describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que experimentan estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, ...