Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Ponencia
¿Qué importancia tiene trabajar el conocimiento de uno mismo y del grupo en la implementación de la didáctica de las ciencias sociales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Esta comunicación nos aproxima al ciclo de mejora, que se ha diseñado e implementado con maestros/as en formación inicial. Todos ellos pertenecientes al tercer curso del Grado del Educación Primaria, en la asignatura de ...
Artículo
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a las actividades prácticas cuando elaboran distintas versiones de un diseño de enseñanza sobre un ...
Artículo
Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas
(Centro del Profesorado de Córdoba, 2017)
Se reflexiona sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas, abordando algunos problemas relevantes: la identidad del profesorado, el conocimiento escolar y la metodología de enseñanza, ...
Capítulo de Libro
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
(Universidad de Córdoba : Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2017)
Ponencia
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el ...
Artículo
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-01)
En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en un centro escolar de Sevilla, se investiga la evolución de las concepciones de los alumnos y se ...
Tesis Doctoral
A implementação da innovaçao no ensino de ciências-identificando obstáculos ideológicos: o estudo de caso do projeto ires
(2017-03-24)
La investigación se centra en la reflexión sobre los obstáculos ideológicos que impiden que las propuestas innovadoras en la Enseñaza de las Ciencias sean implementadas con éxito, y de forma generalizada, en el contexto ...
Artículo
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017)
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de los modelos científicos como componentes clave de la naturaleza de la ciencia. Para ello se aborda, en primer lugar, el significado ...
Artículo
Construçao da conhecimento escolar cientifico na perspectiva da complexidade
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
A escola também é um espaço para o desenvolvimento social, político, cultural, entre outros, visto seu potencial em formar cidadãos mais críticos, que pode atuar e transformar seu meio. Para isso, o conhecimento escolar ...
Ponencia
Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Se presenta en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado en el curso 2016- 2017 con un grupo de 60 futuros maestros y maestras de Ciencias de la Universidad de Sevilla. Dicha experiencia formativa se enmarca ...