Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Capítulo de Libro
Ciudadanía e identidad en el territorio. Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
(Universidade do Minho, CIED (Centro de Investigação em Educação), 2013)
Se expone un proceso de experimentación curricular en la enseñanza de las Ciencias Sociales con alumnado de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (16 años de edad) en un centro educativo de un barrio (Torreblanca) ...
Tesis Doctoral
Capítulo de Libro
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
(Universidad de Córdoba : Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2017)
Artículo
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO
(Díada, 2011)
Presentamos los resultados parciales de una investigación en curso, inscrita en el marco de una tesis doctoral, que ha partido del diseño de un “ámbito de investigación escolar” para la enseñanza de las Ciencias Sociales ...
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Artículo
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-01)
En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en un centro escolar de Sevilla, se investiga la evolución de las concepciones de los alumnos y se ...
Ponencia
Citizenship Education : Projects and Programs in Andalusia
(2013)
This paper focuses citizenship education in Spain and Andalusia. We present a study where we show the main features of education for citizenship in Spain and analyze projects and programs offered by Andalusia's Consejería ...
Ponencia
La convivencia escolar: de la episteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ...
Ponencia
Convivencia y disciplina en el espacio escolar : discursos y realidades
(Geocrítica, 2014)
Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad ...
Capítulo de Libro
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio de caso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Ediciones Universidad de Valladolid, 2018)