Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Artículo
El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de emergencia planetaria, que amenaza gravemente el futuro de la humanidad, y se contrapone explícitamente ...
Artículo
Artículo
¿Qué alfabetización científica en Electrónica se promueve desde la escuela?
(Real Sociedad Española de Física, 2009)
The paper argues that a suitable scientific literacy in Electronics, as well as the acquisition of conceptual and procedural contents, should integrate the Science-Technology-Society interactions con-cerning this topic. ...
Artículo
Artículo
Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. Sin ...
Artículo
Educar para la Participación Ciudadana. Un Reto para la Escuela del Siglo XXI
(Diada Editora, 2009)
Nuestro mundo tiene graves problemas que deben ser afrontados con la participación de los ciudadanos. Ello exige la construcción de una ciudadanía verdaderamente participativa. La sociedad espera de la escuela que ...
Artículo
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 2009)
A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el ...
Artículo
Reseña de la Tesis Doctoral de Jorge Hernán Calderón López, ¿Perspectivas Epistemológicas y Didácticas del Conocimiento Escolar, en los Lineamientos Curriculares y en los Textos Escolares de Ciencias Sociales, de la Educación en Colombia: Análisis de
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2009)