Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores
(2010)
En este trabajo se justifica la necesidad de integrar nociones básicas de física de semiconductores en el curriculum de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como apoyo esencial para el aprendizaje ...
Artículo
Concepciones de estudiantes de profesorado de Educación Primaria sobre la naturaleza de la ciencia. Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016)
Este artículo presenta una investigación diagnóstica de concepciones de estudiantes de profesorado de primaria (epep) sobre algunas cuestiones clave de la naturaleza de la ciencia (ndc). Para ello, se analizaron las refl ...
Artículo
La investigación-acción en la enseñanza de la física: un escenario idóneo para la formación y desarrollo profesional del profesorado
(2009)
En este artículo se presenta la investigación-acción (I-A) como una metodología idónea para el autodesarrollo profesional del profesorado de Física. Se presenta como un modelo de investigación esencialmente cualitativa, ...
Artículo
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)
Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes » en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un ...
Artículo
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
(Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química, 2017)
Artículo
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
(Universidade Estadual Paulista. Programa de Pós-Graduação em Educação para a Ciência, 2016)
Se presenta la controversia entre Pasteur y Pouchet sobre la generación espontánea como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clases de ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia ...
Artículo
Rosalind Franklin y la estructura molecular del ADN: un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016)
Se presenta el caso de Rosalind Franklin sobre la elucidación de la estructura molecular del ADN como un relato de historia de la ciencia interesante para abordar algunas cuestiones de naturaleza de la ciencia (NDC), ...
Artículo
Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado. Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
(Universidad de Cádiz. Departamento de didáctica, 2016)
Este artículo gira en torno a la inclusión de la naturaleza de la ciencia (NDC) en la educación científica, y se divide endos partes. En la primera, abordamos la controvertida cuestión de qué aspectos de NDC deberían ...
Artículo
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)
Se presenta el caso Semmelweis como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clasesde ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia (NDC), desde un enfoque explícito y ...
Artículo
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)
Se presenta un estudio diagnóstico del perfil afectivo-profesional de 120 estudiantes de maestro de Educación Primaria (EMEP), con respecto a la ciencia y su enseñanza, al inicio de su formación en didáctica de la ciencia. ...