Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
(2007)
Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde ...
Artículo
¿Qué alfabetización científica en Electrónica se promueve desde la escuela?
(Real Sociedad Española de Física, 2009)
The paper argues that a suitable scientific literacy in Electronics, as well as the acquisition of conceptual and procedural contents, should integrate the Science-Technology-Society interactions con-cerning this topic. ...
Artículo
Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. Sin ...
Artículo
Artículo
Ponencia
El Proyecto de Investigación en evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS): una acción cooperativa iberoamericana
(Universidade de Aveiro, 2008)
Se presenta un proyecto de evaluación cooperativa internacional de temas CTS entre investigadores de diversos países iberoamericanos, basado en un instrumento y unos métodos de evaluación contrastados por la investigación ...
Artículo
¿Por qué los automóviles son como son? . La evolución de un sistema tecnológico
(Graó, 2009)
En este artículo se propone abordar el estudio de objetos tecnológicos como sistemas evolutivos. El enfoque sistémico que adoptamos favorece el planteamiento global e integrado de la educación tecnológica básica y enfatiza ...
Artículo
La investigación-acción en la enseñanza de la física: un escenario idóneo para la formación y desarrollo profesional del profesorado
(2009)
En este artículo se presenta la investigación-acción (I-A) como una metodología idónea para el autodesarrollo profesional del profesorado de Física. Se presenta como un modelo de investigación esencialmente cualitativa, ...
Artículo
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
(2006)
En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma ...