Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Citizenship Education : Projects and Programs in Andalusia
(2013)
This paper focuses citizenship education in Spain and Andalusia. We present a study where we show the main features of education for citizenship in Spain and analyze projects and programs offered by Andalusia's Consejería ...
Ponencia
Convivencia y disciplina en el espacio escolar : discursos y realidades
(Geocrítica, 2014)
Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad ...
Artículo
Poesía, patrimonio, arte: aprender creando
(2019-05-15)
Pretendemos, a través de la poesía entendida como legado patrimonial y de creación artística, desarrollar una propuesta de enseñanza y aprendizaje que englobe las tres áreas del currículo de Educación Infantil: ...
Artículo
Aprender a investigar. Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
(2015)
El presente artículo expone la experiencia de innovación docente realizada dentro del aula con alumnado de 3º del Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en la asignatura “Modelos de ...
Artículo
Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa.
(Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2013)
El artículo ofrece una delimitación conceptual de la Educación para la Ciudadanía, al tiempo que muestra su situación en la política educativa española actual. A partir de esta primera aproximación presenta los resultados de ...
Artículo
Los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la educación para la ciudadanía
(2010)
El presente estudio muestra algunos de los resultados más relevantes del proyecto de investigación denominado «Experiencias de educación para la ciudadanía en los centros educativos de Andalucía». Partiendo del análisis ...
Ponencia
Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y patrimonial para Educación Infantil
(Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (CIEBA), Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa e Sociedade Nacional de Belas Artes (SNBA), 2021-07)
Enseñar a conocer el pasado no es tarea fácil, máxime cuando éste, a veces, llega a través de leyendas y tópicos sin base histórica. El objetivo del trabajo que presentamos es mostrar cómo los niños y las niñas de ...
Artículo
Educación para el desarrollo. ¿Una oportunidad para cambiar la educación?
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán
(2016)
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
Artículo
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades
(Universitat de Barcelona, 2014)
Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad de ...