Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Capítulo de Libro
La formación permanente del profesorado: análisis de un programa institucional
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1999)
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies ...
Ponencia
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el ...
Ponencia
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria ...
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria sobre los contenidos escolares de ciencias, antes y después de un curso de formación inicial. El curso ...
Artículo
La formación del profesorado en un contexto constructivista
(2002)
El cambio del profesorado es una de las variables determinantes del cambio escolar. Dicho cambio ha de ser el resultado de actuaciones tanto en factores externos y contextuales (características del puesto de trabajo, ...
Artículo