Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Artículo
Sonidos más intención: música
(Editorial Graó, 2015)
Artículo
Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Granada, 2014)
En este trabajo se realiza un pequeño estudio cuyo objetivo es el de analizar la formación previa en métodos y técnicas de investigación de los alumnos del máster de formación del profesorado de la Universidad de Sevilla, ...
Artículo
Contornos melódicos en la música escuchada
(Editorial Graó, 2016)
Capítulo de Libro
Tecnología musical en los centros TIC sevillanos
(Fernando Ramos, 2010)
Artículo
Seis test que miden las habilidades musicales: un análisis crítico.
(Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Se realiza un análisis de seis test que tratan de medir diferentes habilidades musicales. En cada uno de ellos, sus autores tratan de definir el constructo que abordan sus instrumentos de medida. Los test se dividen entre ...
Artículo
Estudio sobre la efectividad de los editores de partituras y el instrumento, en el estudio de la lectura musical cantada
(2016)
The study attempts to assess what kind of means (own instrument or music notation software) is more effective in the study of music scores which will be performed by singing aloud. Eleven students from the Education Degree ...
Tesis Doctoral
Nuevas aplicaciones móviles para la enseñanza de la música. Análisis y propuestas de mejora de una aplicación móvil de realidad aumentada para la apreciación de la forma musical
(2017-09-22)
La Realidad Aumentada es una tecnología cada vez más estudiada en los últimos años y progresivamente implementada en los centros educativos. De esta forma la Universidad de Sevilla ha elaborado, en el marco de una ...
Artículo
Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas
(Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Se lleva a cabo una experiencia enfocada al desarrollo de la creatividad artística mediante un diálogo entre el lenguaje plástico-visual y el musical. A través de los productos creativos elaborados por los estudiantes ...