ListarCapítulos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por materia "Medios de comunicación"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Capítulo de Libro
Al filo de la actualidad en un periodismo digno
(Universidad de Sevilla, 2012) -
Capítulo de Libro
Las Cabalgatas de Reyes en sus protagonistas
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010)La Cabalgata en Sevilla, tal y como la conocemos hoy, tiene su origen en 1918. Ese año el Ateneo de Sevilla organizó la ...
-
Capítulo de Libro
El ciberactivismo como hegemonía del poder y construcción de la democracia en Latinoamérica
(Egregius, 2017)Las escuelas de comunicación en América Latina han enseñado teorías de la comunicación, sus efectos y dependencias; empero, ...
-
Capítulo de Libro
Cómo representan la violencia los espots publicitarios
(Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2003)En los últimos años se percibe una creciente preocupación ciudadana por las causas que originan la violencia humana. Los ...
-
Capítulo de Libro
Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas [Presentación]
(Egregius, 2019)Esta obra surge en el marco del IV Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento celebrado en la Facultad de ...
-
Capítulo de Libro
El discurso nacionalista en los movimientos populistas. Totalitarismos del siglo XX y populismos en la era actual
(Egregius, 2018)En un entorno social cada vez más complejo aparece con claridad la simplicidad de las promesas sociales de las prácticas ...
-
Capítulo de Libro
Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la COVID-19. Los remedios falsos durante el Estado de Alarma
(Fragua, 2021)La necesidad de información que ha generado la pandemia por la enfermedad conocida como COVID-19 ha sido cubierta ...
-
Capítulo de Libro
Una introducción al universo simbólico de la ficción
(Egregius, 2018)Los productos de la cultura de masas siempre han generado un amplio debate respecto a las imágenes que producen y a las ...
-
Capítulo de Libro
La investigación en comunicación y deporte, una visión multidisciplinar
(Sevilla : Grupo de Investigación BIOFANEX (Biological and Functional Analysis of Exercise), 2015) -
Capítulo de Libro
Mecanismos para el avance de las mujeres: las medidas de acción positiva
(Fundación Audiovisual de Andalucía, 2008) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022) -
Capítulo de Libro
La mitocrítica como propuesta de estudio de la imagen en la era digital
(Egregius, 2017)Este simposio cuenta con una parte dedicada a nuevas propuestas de estudio de la imagen en la era digital. Esta comunicación ...
-
Capítulo de Libro
Mujeres andaluzas y comunicación científica: imagen institucional a través de redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2023) -
Capítulo de Libro
¿Noticias sexis? El maldito rating del amor
(Egregius, 2017)Este es un trabajo que vengo realizando desde hace muchos años desde mi proyecto de investigación Humanismo UNA. A ...
- Capítulo de Libro
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
(Sevilla : Colegio Mayor Almonte, 1997) -
Capítulo de Libro
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]
(Fragua, 2021)En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ...
- Capítulo de Libro