Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Tesis Doctoral
Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral
(2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante en la sociedad, lo cierto es que no existe un acuerdo en el mundo académico sobre cuál es la ...
Capítulo de Libro
Artículo
Propaganda y educación : criterios de diferenciación conceptual y comunicacional
(2012)
El objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda. Las relaciones entre ambas pueden estudiarse desde distintas perspectivas: las ocasiones históricas en que ...
Ponencia
Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
Capítulo de Libro
Relaciones públicas y propaganda : algunas reflexiones teórico-conceptuales
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, 2010)
El objetivo de esta comunicación es ofrecer reflexiones que, desde el punto de vista de la teoría de la propaganda, indiquen algunos puntos de contacto entre relaciones públicas y propaganda y, simultáneamente, establezcan ...
Ponencia
Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico : una propuesta teórico-metodológica.
(2016)
Esta comunicación es una aportación teórico-metodológica para la investigación de la propaganda. El objetivo fundamental es profundizar en las implicaciones analíticas y metodológicas de un modelo diseñado ad hoc para el ...
Capítulo de Libro
Estructuras formales y de superficie en la semiótica de la propaganda: una propuesta metodológica para el análisis de unidades semánticas propagandísticas y su vinculación con la investigación empírica
(Universidad de Málaga (UMA), 2016)
Esta comunicación es una aportación teórico-metodológica para la investigación semiótica de la propaganda. La comunicación se basa en un modelo propuesto por el autor (dentro de los cánones de una semiótica estructural-i ...
Artículo
Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España
(2020)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. Actualmente, Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento y gracias a la relevancia ...
Artículo
Propaganda, contrapropaganda y discurso crítico: la intención de poder como criterio diferenciador de fenómenos comunicativos de naturaleza ideológica
(2008)
Este trabajo trata de establecer ciertos límites a la conceptualización del fenómeno propagandístico, basándose en la intención de poder del emisor como principio diferenciador de fenómenos comunicativos de tipo ideológico. ...
Artículo
El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento
(2001)
El objetivo de este trabajo es ofrecer una panorámica del modelo de propaganda desarrollado por el lingüista y activista político norteamericano Noam Chomsky, con especial incidencia en el análisis realizado por Chomsky ...