Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Capítulo de Libro
En el precipicio del posmodernismo : caída en picado en Black Mirror
(Egregius, 2018)
Ponencia
Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico
(2013)
The Cultural Branding is a theoretical model of brand management. One of its purposes is the challenge of turning a brand into an icon, basing on the culture with the intention of creating brand value. In this paper we ...
Ponencia
Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
(Egregius, 2016)
La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del mismo modo que también lo es que desde hace tiempo empresas e instituciones han entendido la necesidad ...
Artículo
La asunción de los peligros relacionados con la privacidad en internet y en las redes sociales por parte de los universitarios españoles. Estudio de caso aplicado a un grupo de estudiantes de la universidad de salamanca
(Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2015)
Este artículo recoge los datos de un experimento efectuado a un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los objetivos están centrados en indagar sobre diversas variables relacionadas con la información publicada ...
Artículo
Las redes sociales y los nuevos movimientos estudiantiles latinoamericanos. La “Primavera Chilena” y el “Yosoy132”
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo examina en clave comparada el rol de las redes sociales en la “Primavera chilena” y el movimiento “#YoSoy132”. En primer lugar, se propone un marco descriptivo para comprender ambos movimientos ...
Capítulo de Libro
El caso de link.art: un espacio web alternativo dedicado al mundo del arte
(Egregius, 2017)
Desde la inmersión de la sociedad en la Cultura Digital, el poder de la imagen se ha extendido de forma exponencial y el mundo del arte también se ha beneficiado por ello. Son muchas las plataformas online que han ...
Capítulo de Libro
El ciberactivismo como hegemonía del poder y construcción de la democracia en Latinoamérica
(Egregius, 2017)
Las escuelas de comunicación en América Latina han enseñado teorías de la comunicación, sus efectos y dependencias; empero, la realidad en la actualidad ha cambiado. La aldea global se ha desarrollado en un contexto en el ...
Libro
La sociedad interconectada y la profesionalización comunicativa
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 2018)
La sociedad ha cambiado. Las Redes Sociales han calado en la sociedad como en su día lo hiciera la televisión, el teléfono móvil o el propio Internet. Tal es así que el paradigma comunicacional se ha visto modificado en ...
Artículo
Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español
(Universidad San Pablo-CEU, 2018)
El desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido la evolución de las webs oficiales de las películas. En este contexto, la presente investigación ...
Libro
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2017)