Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Viajar para encontrarse a uno mismo. El turismo como estructura narrativa en el cine japonés contemporáneo realizado por mujeres
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
La presente comunicación tiene como objetivo explorar la vinculación existente entre cine y turismo a partir del estudio de tres largometrajes japoneses dirigidos por dos realizadoras. En concreto, estas películas se ...
Libro
Cultura de masas (Serializada) : análisis simbólico de la ficción
(Egregius, 2018)
Los productos de la cultura de masas siempre han generado un amplio debate respecto a las imágenes que producen y a las posibles consecuencias que puedan generar en la sociedad, pues, entendiéndolos como agentes ...
Artículo
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine de Mónica Barrientos-Bueno; Barcelona: Editorial UOC, 2017 [Reseña]
(Universidad de Málaga (UMA), 2018)
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine ofrece una revisión breve de cincuenta obras cinematográficas en las que la pintura como forma artística adquiere un valor representativo. Estas películas ...
Artículo
Propuesta didáctica para afrontar los trastornos de alimentación a través de los medios audiovisuales en espacios educativos
(AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, 2018)
Esta aportación plantea una propuesta didáctica enfocada a la utilización de diferentes medios visuales en las aulas. En concreto, se pretende la implementación de la fotografía, el cine y la pintura, bajo el marco de ...
Artículo
El amor romántico en los productos audiovisuales de ficción
(Universidad de Sevilla, 2018)
Este estudio analiza el papel de los productos de ficción audiovisual de la cultura de masas en la construcción del ideal del amor, debido a las posibles consecuencias relativas al desarrollo de los ...
Artículo
El otro lado de la infancia y de la adolescencia en el Cine
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018)
Esta aportación aborda aspectos relacionados con las técnicas empleadas por los directores de cine para trabajar en los rodajes con individuos infantiles y adolescentes hasta los 17 años de edad.