Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Ponencia
El compromiso de la televisión pública española por una e-programación infantil de calidad : el portal "clan" como una web edu-interactiva
(Sociedad Digital, 2011)
“Clan” se presenta como una web infantil impulsada por Radio Televisión Española creada con el objetivo de ofrecer, a través de las pantallas individuales y de manera segura, una selección de los mejores contenidos ...
Capítulo de Libro
Andalucía y los formatos audiovisuales en la red
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Ponencia
Usos de Internet para la organización de los movimientos
(2010)
Los movimientos sociales se organizan en Internet adquiriendo formas de organización horizontales, descentralizadas, participativas o globales. La Red satisface estas necesidades de los movimientos, pero no es el origen ...
Artículo
Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
El tráiler es una forma breve publicitaria cuya función principal es anunciar una película. A día de hoy, existen muy pocas invesigaciones académicas dedicadas al estudio del tráiler. El objetivo de este trabajo es estudiar ...
Artículo
Movimientos por la democratización de la comunicación : los casos del 15M y #YOSOY132
(2013)
Movimientos sociales como el 15-M en España o #yosoy132 en México manifiestan la preocupación por la democratización de los medios para la construcción de una verdadera democracia. Protagonizados por jóvenes familiarizados ...
Capítulo de Libro
La aportación de los movimientos sociales y el uso de las TIC en los debates sobre democracia radical y deliberativa
(Egregius, 2018)
En el estudio de los movimientos sociales existe un amplio consenso sobre el papel de los mismos como agentes de democratización. Por otra parte, se ha destacado la relevancia de internet para la democracia, tanto desde ...
Artículo
Fanadvertising y series de televisión
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...
Artículo
New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España: de la televisión a internet
(2015)
Con el surgimiento y el desarrollo de internet, la tecnología se ha convertido en la protagonista de las sociedades desarrolladas presentando un panorama en el que se cruza el plano del entretenimiento y lo tecnológico. ...
Capítulo de Libro
El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario : ¿se puede hablar de creatividad 2.0?
(2014)
Las tecnologías digitales están marcando el presente de la industria publicitaria en todas sus facetas, desde la investigación hasta la creatividad. Sin embargo, profesionales de las agencias, como Daniel Solana, consideran ...
Capítulo de Libro
Las Cruces en la red y en la calle
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
No se pueden entender las Cruces de Mayo sin la calle, pues es ahí donde tienen su máxima expresión. Pero en los tiempos que corren, tampoco se pueden entender sin Internet, donde se publican noticias y reportajes en los ...