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Mostrando ítems 1-10 de 121
Artículo
Una Vespa para Luca. La incursión de marcas reales en el cine de Pixar
(Universidad de Málaga (UMA), 2023)
Este trabajo es una exploración teórica sobre la aplicación de la herramienta de emplazamiento publicitario en el cine de animación de Pixar. En concreto, se analiza en la presencia de marcas reales y marcas ficticias ...
Artículo
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
(2012)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing interactivo, de la web 2.0 (y casi 3.0), donde la unión creatividad – tecnología es un par indisoluble. ...
Ponencia
El arte como estrategia de comunicación : la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa
(2008)
La creatividad es algo innato en el ser humano. Desde los orígenes del hombre esto se ha visto reflejado en la multitud de obras de arte que éste ha ido construyendo. Y esta creatividad es fundamental en la publicidad. Las ...
Artículo
Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006)
La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y en consecuencia, las manifestaciones publicitarias son abundantes en muchos medios y soportes. No ...
Artículo
Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context
(MDPI, 2021)
(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences is needed. The U.S. election process culminating in the official proclamation of Joe Biden as ...
Artículo
Social Media Marketing and gamer events: the case of the launch of Apex Legends as a model of entrepreneurship
(Allied Business Academies, 2021)
Spain has become the ninth largest gamer market in the world in terms of the number of eSports players. The participants correspond to a profile of a young public susceptible to be approached in an effective and efficient ...
Artículo
De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual
(2012)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento diferenciador para expresar lo contemporáneo, lo nuevo. Exponía Pardo en 2010 que la sociedad está ...
Capítulo de Libro
Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la Contrarreforma, nos ha dejado un patrimonio artístico inmenso que hoy podemos recuperar con mucha ...
Artículo
La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad
(2012)
El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española en la que se concebía un nuevo formato de financiación de la televisión pública que ...
Artículo
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
(Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)
La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial del sistema televisivo en la comunidad autónoma, en tanto en cuanto depende, en gran medida, de la ...