Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
Los think tanks y su presencia en la agenda mediática española
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2019)
El estudio que se expone a continuación intenta abordar el papel que tienen los think tanks en la prensa española. Los laboratorios de ideas centran su actividad en crear y reformular ideas con el objetivo de difundirlas ...
Artículo
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
(2015)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación ...
Artículo
Frente a la brecha: servicio público y activismo por la democratización de los medios [Introducción al número monográfico]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Ponencia
Medios y golpismo en la España del siglo XX
(Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, 2012)
Capítulo de Libro
Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas [Presentación]
(Egregius, 2019)
Esta obra surge en el marco del IV Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde se procedió el encuentro de investigadores e investigadoras ...
Capítulo de Libro
El discurso nacionalista en los movimientos populistas. Totalitarismos del siglo XX y populismos en la era actual
(Egregius, 2018)
En un entorno social cada vez más complejo aparece con claridad la simplicidad de las promesas sociales de las prácticas consideradas como “populistas”, que adquieren gran proyección en su transmisión a través de los ...
Artículo
Alcance ontológico de la narración y su rol en la comunicación mediática
(Universidad Católica del Uruguay, 2015)
En este artículo se sostiene la tesis de que la narración es una condición estructural de la existencia humana y de que tiene un alcance ontológico fundamental. Así, la premisa de partida de este ensayo es que las ...
Capítulo de Libro
¿Noticias sexis? El maldito rating del amor
(Egregius, 2017)
Este es un trabajo que vengo realizando desde hace muchos años desde mi proyecto de investigación Humanismo UNA. A continuación, les presento un análisis de imágenes en el establecimiento de los discursos periodísticos, ...
Artículo
Memoria mediática y construcción de identidades
(Universidad Colegio Mayor de Cundinarmarca, 2013)
Este artículo presenta un marco teórico para el estudio de las relaciones entre los medios de comunicación y la memoria, desde una perspectiva psico-social y comunicativa. Como es bien sabido las narrativas mediáticas ...