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Mostrando ítems 1-10 de 44
Artículo
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
(2012)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing interactivo, de la web 2.0 (y casi 3.0), donde la unión creatividad – tecnología es un par indisoluble. ...
Artículo
De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual
(2012)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento diferenciador para expresar lo contemporáneo, lo nuevo. Exponía Pardo en 2010 que la sociedad está ...
Capítulo de Libro
Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la Contrarreforma, nos ha dejado un patrimonio artístico inmenso que hoy podemos recuperar con mucha ...
Artículo
La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad
(2012)
El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española en la que se concebía un nuevo formato de financiación de la televisión pública que ...
Artículo
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
(2017)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos de moda infantil, con el objetivo de analizar la imagen corporal proyectada en dichos establecimientos ...
Artículo
¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0
(2010)
El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de interacción comunicativa hasta ahora inimaginables. Para ello analiza-remos la evolución tecnológica ...
Ponencia
Metodología cualitativa vs. metodología cuantitativa en comunicación : estudio de un caso
(Universidad Rey Juan Carlos, 2011)
En la literatura sobre comunicación, de manera genérica, y sobre publicidad, de manera concreta, existe un fuerte predominio de los planteamientos empíricos de naturaleza cuantitativa. Los investigadores, con el objeto ...
Artículo
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde ...
Capítulo de Libro
Above-Below-Jump (The Line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial
(Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010)
En una sociedad en constante cambio, en la que el anunciante ha superado una gran cantidad de límites para la consecución de sus objetivos corporativos y organizacionales, las estrategias publicitarias que éste plantea (y ...
Artículo
Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. Esto es: saber qué herramientas se están usando en las empresas, qué uso hacen, así como determinar ...