Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Political Animals: entre la realidad y la ficción. Un análisis crítico del discurso de la serie USA-Network
(Universidad de Sevilla, 2018)
Este artículo investiga la existencia de afinidades entre la protagonista de la serie televisiva Political Animals, creada por Greg Berlanti para USANetwork, y la candidata política Hillary Clinton. Con este objetivo, ...
Capítulo de Libro
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis
(Egregius, 2018)
En la actualidad, hay una amplia oferta de series de ficción, dando la oportunidad a los receptores de elegir entre un variado repertorio. Las series de televisión son productos culturales que ayudan a crear un acercamiento ...
Artículo
Efectos de la comunicación publicitaria [Reseña de] Eficacia publicitaria. Teorías y modelos aplicados. Ejemplos prácticos reproducibles con el software libre R, de Joaquín Sánchez-Herrera; Madrid: Pirámide, 2017
(Universidad de Alicante, 2018)
Eficacia Publicitaria. Teorías y modelos aplicados es un manual altamente recomendable; no solo para aquellos estudiantes de comunicación o marketing, sino para todo aquel profesional que desee profundizar sus conocimientos ...
Artículo
Ideologías políticas en la cultura de masas [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
Vikings : poder e identidades culturales en la serie de History Channel
(Universidad de Piura, 2018)
Este artículo estudia, desde un punto de vista antropológico, la formación de identidades en la serie canadiense Vikings (2013- ), creada por Michael Hirst para The History Channel . Con este objetivo, se ...
Artículo
Libro
Cultura de masas (Serializada) : análisis simbólico de la ficción
(Egregius, 2018)
Los productos de la cultura de masas siempre han generado un amplio debate respecto a las imágenes que producen y a las posibles consecuencias que puedan generar en la sociedad, pues, entendiéndolos como agentes ...
Capítulo de Libro
En el precipicio del posmodernismo : caída en picado en Black Mirror
(Egregius, 2018)
Capítulo de Libro
Una introducción al universo simbólico de la ficción
(Egregius, 2018)
Los productos de la cultura de masas siempre han generado un amplio debate respecto a las imágenes que producen y a las posibles consecuencias que puedan generar en la sociedad, pues, entendiéndolos como agentes socializadores, ...
Artículo
Una introducción a los efectos de la comunicación de masas. [Reseña de] Los efectos de los medios de comunicación de masas, de Víctor Hernández-Santaolalla; Barcelona: Editorial UOC, 2018
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)
El propósito que marcará el volumen Los efectos de los medios de comunicación de masas será la realización de un estado de la cuestión sobre las investigaciones realizadas hasta el momento de la influencia de la comunicación ...