Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos animados emitidos en televisión por ser un producto destinado a un público acrítico y permeable que ...
Artículo
Videojuegos y Televisión. Influencias en el tratamiento audiovisual de contenidos deportivos
(2014)
Muchos videojuegos tratan de emular de forma lúdica mundos reales mediante experiencias virtuales parecidas. En los de temática deportiva, es habitual que algunos de ellos reproduzcan narrativamente un modelo audiovisual ...
Ponencia
Estrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la información
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ...
Ponencia
La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas
(Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres han adjudicado una serie de características y tareas específicas para cada uno de ellos. Una vez que estas diferencias son asumidas surge la creación de una serie de ...
Tesis Doctoral
La educación de la voz radiofónica
(2014-02-14)
Con los años la voz en la radio ha pasado a ocupar un segundo plano. De las voces perfectas de los primeros años en las que se hacía una diferencia clara entre locutor y periodista, se pasó con la llegada de la democracia ...
Ponencia
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos animados emitidos en televisión por ser un producto destinado a un público acrítico y permeable que ...
Artículo
Televisión, educación y deporte. Herramientas para el aprendizaje
(2014)
La televisión ha influido decisivamente en la configuración del deporte más reciente, convirtiéndose en muchos casos en su principal fuente de ingresos. Diferentes disciplinas deportivas han ido transformándose para poder ...
Artículo
El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube
(2014)
Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y la construcción del videoclip musical en el actual contexto mediático, así como el modo en que su función termina por converger en los recursos y tendencias ...
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal es el caso de la formación o la educación, que usualmente eran impartidas por la escuela, centros de ...
Tesis Doctoral
La postproducción en el grafismo televisivo en España entre 1988 y 2010
(2014-06-27)
Los ámbitos de actuación de la postproducción audiovisual abarcan múltiples escenarios de representación. Sin embargo, pocos poseen la intensidad y la extensión en su aplicación del grafismo televisivo. Su adscripción ...