Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 135
Ponencia
Factores determinantes de la sucesión directiva
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas que pueden motivar la sustitución de una persona en la alta dirección de la empresa (presidente, consejero delegado o director general). En primer lugar, se ...
Ponencia
Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis
(2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. The internationalisation and globalisation of franchising is an unstoppable fact. However, there ...
Ponencia
Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida
(Universidade do Algarve, 2000)
A pesar de la importancia del punto de vista de los detallistas que ocupan un centro comercial, pocos artículos recogen este tema. En el presente trabajo estudiamos las principales características de los establecimientos ...
Ponencia
Los efectos del precio de venta sobre la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de los zumos naturales.
(ESIC, 2001)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce el nivel de precios fijado por la empresa para sus productos respecto a la ...
Artículo
La orientación emprendedora a nivel de la firma
(2008)
El crecimiento económico de los países pasa por incentivar y desarrollar la creación de nuevas empresas, las que deben poseer ciertas capacidades para un mejor desempeño y generar ventajas competitivas. El propósito de ...
Ponencia
Las dimensiones de la búsqueda de sensaciones en la compra online del turista
(ESIC, 2009)
Las tecnologías de la información están transformando los modelos de comportamiento de compra de los mercados turísticos, favoreciendo que el turista organice sus viajes de forma independiente. Para ello ha sido fundamental ...
Ponencia
Diseño de una metodología docente mediante el uso de la técnica de mapas conceptuales
(2004)
El objetivo de este trabajo es desarrollar un método científico de diseño de una metodología docente y su aplicación práctica a una asignatura relacionada con la enseñanza de los procesadores digitales de señal. El método ...
Ponencia
El éxito de los sistemas ERP
(2005)
Ponencia
Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca. Una visión desde un producto de gran consumo
(Dr. Araujo y Dr. Forcada, Universidad del País Vasco, 2005)
En el presente trabajo queremos establecer la relación entre el grado de notoriedad alcanzado por una marca y la conformación de su imagen. Partiendo de una revisión teórica previa, planteamos un modelo de efectos directos e ...
Ponencia
Public services citizen's satisfaction and voting intentions: the moderating effects of citizens characteristics
(2009)
: El objetivo de este artículo es el de analizar la relación entre la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos y sus intenciones de comportamiento (intención de voto) en el ámbito de las Administraciones ...