Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Ponencia
Problemática de la pequeña y mediana empresa en Andalucía
(Universidad de Málaga, 1998)
La enorme importancia que las pequeñas y medianas empresas, tienen en nuestro tejido productivo, en términos de contribución a la renta nacional, volumen de empleo, etc., es una cuestión ampliamente abordada por diversos ...
Ponencia
La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano
(Universidad de Málaga, 1998)
El actual entorno competitivo global, junto con la enorme tendencia hacia los mercados globales, ha forzado a muchas empresas, de la mayoría de los sectores, a plantearse los mercados internacionales como factores clave para ...
Ponencia
Las tendencias organizativas: El caso de las compañías aseguradoras en España
(Universidad de La Rioja, 1999)
El trabajo que presentamos pretende realizar un estudio sobre la "gestión del cambio organizativo" en las compañías aseguradoras en España. Para ello, mostramos los resultados obtenidos tras estudiar una muestra de 52 ...
Ponencia
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las empresas del sector apenas realizan comunicación comercial dirigida a este público objetivo. Esta ponencia ...
Ponencia
La gestión y los gestores públicos en las corporaciones locales
(Santiago de Compostela: Consellería de Economía e Facenda, 1993)
Ponencia
La calidad del trabajo experto
(Universidade da Madeira, 1992)
En los últimos años la Calidad se ha convertido en el tema del que todos han hablado o han oído hablar en las empresas, en los centros de investigación y enseñanza de Gestión y en las Organizaciones sindicales y patronales. Hay ...
Ponencia
Ponencia
Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales
(1999)
Debido a la continua expansión de centros comerciales en España, nos parece importante estudiar las variables que determinan el éxito de este formato comercial. La mayor aceptación de dicha fórmula por parte de los ...
Ponencia
El reto de las nuevas titulaciones en un mercado global: un análisis dinámico de expectativas
(Universidad de Málaga, 1998)
En las puertas del siglo XXI, la formación se consolida como uno de los pilares básicos de la competitividad y la creación de valor. Con objeto de profundizar en este aspecto, presentamos un estudio ...