Now showing items 340-359 of 542

    • Icon

      Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain  [Article]

      Caro González, Francisco Javier; Guarinos, Virginia (Hipatia Press, 2017)
      El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos sobre género en las revistas españolas de comunicación, prestando especial atención al rol desempeñado ...
    • Icon

      Managing knowledge to create customer service value  [Article]

      Martelo-Landroguez, Silvia; Martín Ruiz, David (Emerald, 2016)
      Purpose – The purpose of this paper is to contribute to the services management literature by identifying a sequence of the different processes of knowledge management (KM) to create customer service value. Design/m ...
    • Icon

      Un mapa conceptual de la innovación docente en la Universidad de Sevilla  [Chapter of Book]

      Martínez Torres, María del Rocío; Periáñez Cristóbal, Rafael; Ruiz Moreno, Carolina (Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
    • Icon

      Mapping the field: a bibliometric analysis of green innovation  [Article]

      Albort-Morant, Gema; Henseler, Jörg; Leal Millán, Antonio Genaro; Cepeda-Carrión, Gabriel (MDPI, 2017)
      The topic of green innovation (GI) has increasingly attained organizational relevance due to its contribution to the satisfaction of environmental needs while concurrently enabling companies to differentiate themselves ...
    • Icon

      Las marcas de distribución: el desafío estratégico de los 90  [Article]

      Pacheco Tamayo, Eva María (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1996)
      Desde que las grandes superficies comenzaron, hace ya algunos años, a comercializar productos de gran consumo sin la marca del fabricante, la cuota de mercado de estos productos no ha parado de crecer. Se han escrito ríos ...
    • Icon

      El marketing en los nuevos planes de estudio de las Escuelas Universitarias de Empresariales  [Article]

      Sánchez del Río Vázquez, María Elena (AEDEM, 1996)
      La implantación de los nuevos planes de estudio en las Universidades españolas está provocando cambios importantes en el marco de la relación educativa. El caso de las Escuelas de Estudios Empresariales no es una excepción ...
    • Icon

      Marketing en los servicios profesionales  [Article]

      Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Martín Velicia, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (2014-03)
      Cualquier organización utilizamos este término ya que incluye tanto a las empresas, ONG, partidos políticos, instituciones públicas... y por supuesto a los despachos profesionales existe porque ofrece una serie de productos ...
    • Icon

      Matriz de política direccional  [Article]

      Díez de Castro, Emilio Pablo (Universidade de Santiago de Compostela, 1987)
    • Icon

      Measuring social carrying capacity: an exploratory study  [Article]

      López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2008)
      The tourist carrying capacity commands a growing interest given that it is closely linked with sustainable tourist development. The justification of the utility of this concept is given by means of a simple and efficient ...
    • Icon

      Mediation analysis in partial least squares path modeling: Helping researchers discuss more sophisticated models  [Article]

      Nitzl, Christian; Roldán Salgueiro, José Luis; Cepeda-Carrión, Gabriel (Emerald, 2016)
      Purpose – Indirect or mediated effects constitute a type of relationship between constructs that often occurs in partial least squares (PLS) path modeling. Over the past few years, the methods for testing mediation ...
    • Icon

      Medición de la satisfacción de los estudiantes internos  [Article]

      Peral Peral, Begoña; Prado Sagrera, Ana Alfaro de (1999)
    • Icon

      La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias  [Article]

      Rufín Moreno, Ramón; Medina Molina, Cayetano; Sierra Anaya, Germán; Rey Moreno, Manuel (Instituto Nacional de Estadística, 2010)
      El sector turístico sigue teniendo un peso importante en el sistema económico español. Uno de los componentes fundamentales en su oferta es el propio destino turístico. Por ello analizamos aquí si la imagen que los turistas ...
    • Icon

      Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales  [Article]

      Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1998)
    • Icon

      El mensaje informativo como producto  [Chapter of Book]

      Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995)
    • Icon

      Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador  [Article]

      López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, 2001)
      La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El comercio moderno se ha desarrollado bajo la idea de potenciar la libertad del consumidor, donde el ...
    • Icon

      Meta-análisis sobre la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)  [Article]

      García Cruz, Rosario; Ramírez Correa, Patricio (2005)
    • Icon

      Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos  [Article]

      Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Lanzarote Fernández, María Dolores; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidad de Sevilla, 2001)
    • Icon

      Metaevaluación: un inquietante modelo  [Article]

      Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Barrera, José María; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; García, Emilio; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael; Ortega-Rodas, Amalia; Pérez Hidalgo, María Dolores; Camúñez Ruiz, José Antonio (Universidad de Sevilla, 2001)
    • Icon

      Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor  [Article]

      López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007)
      La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no resultan muy fructíferos a la hora de estudiar esta relación. Por ello, no es de extrañar que la ...
    • Icon

      Metodología docente adaptada al EEEs vs tradicional: el caso de administración y dirección  [Chapter of Book]

      Quirós Tomás, Francisco Javier; Martínez Torres, María del Rocío; Martín Jiménez, Francisca de Asis (Granada : Grupo Editorial Universitario, 2010)
      El nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior ha obligado a los docentes universitarios a replantear la utilización de nuevas metodologías de enseñanza con el objeto de adecuarse al mismo, en la que prima el ...