Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 803
- Artículo
-
Artículo
El comercio franquiciado: una investigación empírica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989) -
Artículo
La enseñanza de administración de empresas
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989) -
Artículo
Barreras de entrada en sectores industriales
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989) -
Artículo
Demanda y precios
(Ministerio de Energía y Turismo, 1989)El precio estimula la demanda y es un factor imprescindible en relación a la rentabilidad del capital invertido. Básicamente, ...
-
Artículo
El impacto del cambio informático sobre los puestos de trabajo
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 1989) -
Artículo
La elección de marca: un análisis empírico
(Universidad de Santiago de Compostela, 1990)El presente trabajo somete a contrastación la siguiente hipótesis: El comprador no siempre conoce el producto que consume. ...
-
Artículo
El papel de los Estudios de Mercado y complementarios en el desarrollo del envase-embalaje
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1990) -
Artículo
La enseñanza de administración de empresas a grandes grupos
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1990)Durante los últimos años, las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y las Escuelas de Ciencias Empresariales ...
-
Artículo
Aproximación al estudio de las características de los puestos de trabajo del profesorado universitario: el caso de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla
(Universidad de Santiago de Compostela, 1990)En la presente ponencia pretendemos realizar una aproximación a las características de los puestos de trabajo del profesorado ...
-
Artículo
Análisis de las interrelaciones estructurales en las corporaciones locales andaluzas
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1990)En este trabajo se presenta uno de los resultados de la investigación que en 1989 realizó el Grupo de Estudios Municipales ...
-
Artículo
El perfil cultural de las grandes empresas en el entorno económico andaluz. Estado presenta y tendencias de futuro
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
Indicadores curvos de cambios de tendencias en el análisis técnico de valores
(Wolters Kluwer, 1991)En este trabajo se analizan una serie de indicadores que sirven para el análisis de los cambios en la tendencia de los ...
- Artículo
-
Artículo
Criticas al análisis técnico y al análisis fundamental en la previsión de tendencias
(Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1991)Se plantea que el Análisis técnico de Valores no es la panacea en la toma de decisiones a la hora de invertir. Pero sí ...
-
Artículo
La importancia de la dinámica política para el directivo
(Universidad de Navarra: Instituto Empresa y Humanismo, 1991) -
Artículo
Métodos de analizar las tendencias bursátiles
(Wolters Kluwer, 1991)El artículo recoge una valoración analítica de los métodos más utilizados (Análisis Fundamental y Análisis Técnico) en la ...
-
Artículo
La aplicación de las matrices de planificación estratégica a la problemática del desarrollo regional
(Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga,Universidad de Sevilla, Universidad de Granada ,Universidad de Jaén,Universidad de Huelva ,Universidad de Almería, 1991) -
Artículo
Empleo en España versus empleo en la Comunidad Europea
(Universidad de Santiago de Compostela, 1991)El análisis económico de los años 70 y 80 permite establecer tres grandes bloques de países industrializados en la economía ...
-
Artículo
Gestión del cambio organizativo
(Instituto de Economia Aplicada a la Empresa, 1991)