Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa
(2005)
El interés por la comprensión holística de las organizaciones se manifiesta en la proliferación de artículos basados en metodologías cualitativas. Este hecho no se ve acompañado con el empleo de herramientas que contribuyan ...
Artículo
Efecto moderador de la tipología estratégica en la relación orientación al mercado-resultados
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2005)
En este artículo se aborda la difícil cuestión de la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales, tratando de determinar si la estrategia competitiva ejerce un efecto moderador en dicha relación. Para ...
Ponencia
The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods
(2005)
In this project we establish a theoretical and empirical basis that shows the influence of marketing communications, as a marketing effort, on the determination of the product’s brand equity. The theoretical review ...
Ponencia
La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones
(2005)
El objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones. Así, estudiaremos el efecto que sobre los mismos ejerce ...
Artículo
Artículo
Empresa, comportamiento innovador y universidad : el caso de la economía social en Andalucía
(ASEPELT España, 2005)
La finalidad de esta investigación es presentar, a partir de datos primarios y secundarios, un modelo cognitivo sobre el comportamiento innovador de las empresas de Economía Social andaluzas, que sea útil a los siguientes ...
Artículo
Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos universitarios
(2005)
En términos globales la eficiencia se define como el cociente entre salidas y entradas, es decir, la relación entre los resultados obtenidos en función de los recursos utilizados. El conocimiento del grado de eficiencia ...
Ponencia
El comportamiento innovador de las empresas andaluzas de Economía Social
(2005)
La importancia de la innovación como elemento imprescindible para la supervivencia de las empresas y el desarrollo económico de las regiones es cada vez mayor, especialmente cuando existe movilidad imperfecta de tecnología ...
Ponencia
El enfoque de coproducción de valor en la relación cliente-proveedor
(2005)
It is a fact that the competitiveness of the firms depends on its hability to create sustainable competitive advantages, being the value creation one of its fundamental pillars. This can be seen from three different ...