Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
La construcción de la identidad de género, de la misoginia histórica a las nuevas perspectivas psicológicas de análisis
(2012)
Partiendo de las construcciones mitológicas sobre la identidad de género en las primitivas sociedades matriarcales, que valoraban altamente a las mujeres y al trabajo que éstas realizaban, observaremos cómo el advenimiento ...
Ponencia
Género, adolescencia y conflicto. El discurso argumentativo como acción situada en contexto
(2009)
Una manera adecuada para estudiar los procesos psicológicos es la aproximación a través del discurso. Partiendo del cuestionamiento sobre las ideas de Gilligan (1982) acerca de la diferente orientación moral de hombres ...
Ponencia
Conflicto grupal y violencia de pareja en adolescentes : un análisis a través del discurso argumentativo
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La adolescencia supone un importante momento para el desarrollo social y moral del individuo. Entendiendo el conflicto y la violencia como productos culturales, se plantea como objetivo estudiar el discurso argumentativo ...
Ponencia
Consumo, publicidad e identidad : funciones psicológicas del consumo y de la información publicitaria
(2014)
En esta comunicación se describen algunas funciones psicológicas de la recepción de información publicitaria y de la acción de consumir; principalmente como herramienta de “construcción” de la identidad de las personas. ...