Acceder | Contacto | Ayuda |
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por idUS

Todo idUSComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadorasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadoras

Servicios

Mi cuentaAccederRegistroDeposite su trabajoAlta para depositar en idUSSolicitar el depósito a la BibliotecaMás información

Políticas

Declaración InstitucionalDeclaración de BerlínPolítica de idUS

Recolectores

Recolecta
HispanaEuropeana
BaseGoogle Académico
OAIsterOpenAIRE

Enlaces de interés

Sherpa/Romeo
DulcineaOpenDOAR
Creative Commons
Listar Artículos (Fisioterapia) fecha de publicación 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias de la salud
  • Fisioterapia
  • Artículos (Fisioterapia)
  • Listar Artículos (Fisioterapia) fecha de publicación
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias de la salud
  • Fisioterapia
  • Artículos (Fisioterapia)
  • Listar Artículos (Fisioterapia) fecha de publicación

Listar Artículos (Fisioterapia) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Icon

      Estructuración del acto docente en la práctica clínica de Fisioterapia  [Artículo]

      Rebollo Roldán, Jesús (1994)
    • Icon

      Prevención de úlceras por presión y lesiones musculoesqueléticas: paciente con ictus  [Artículo]

      Rodríguez Pappalardo, Fátima; Luque Moreno, Carlos; Peña Salinas, Marta; López Rodríguez, Luis (2012)
      Planteamos un caso clínico en el que enfermera y fisioterapeuta ponen en común procedimientos para mejorar la higiene postural de un paciente encamado con un accidente cerebrovascular y hemiplejia izquierda. Describimos ...
    • Icon

      El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?  [Artículo]

      Cortés Vega, María Dolores; Melero Aguilar, Noelia; Molina Romo, Víctor Manuel; Moriña Díez, Anabel (2013)
    • Icon

      Intervención mediante feedback auditivo para la mejora del equilibrio en mujeres que realizan actividad física  [Artículo]

      Pérez Córdoba, Eugenio Antonio; Sobrino Sánchez, Raquel; Estrada Contreras, Omar; Chillón Martínez, Raquel (Universitat de les Illes Balears/Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)
      El equilibrio es un aspecto fundamental para las actividades de la vida diaria y para el deporte. El deterioro en esta capacidad puede ocasionar trastornos o lesiones por caídas. El objetivo de esta intervención es determinar ...
    • Icon

      Disentangling the attention network test: behavioral, event related potentials, and neural source analyses  [Artículo]

      Galvao Carmona, Alejandro; González Rosa, Javier; Hidalgo Muñoz, Antonio Rafael; Páramo Camino, María Dolores; Benítez Lugo, Mª Luisa; Izquierdo Ayuso, Guillermo; Vázquez Marrufo, Manuel (Frontiers Media, 2014)
      Background: The study of the attentional system remains a challenge for current neuroscience. The “Attention Network Test” (ANT) was designed to study simultaneously three different attentional networks (alerting, orienting, ...
    • Icon

      A Decade of Progress Using Virtual Reality for Poststroke Lower Extremity Rehabilitation: Systematic Review of the Intervention Methods  [Artículo]

      Luque Moreno, Carlos; Ferragut Garcías, Alejandro; Rodríguez Blanco, Cleofás; Heredia Rizo, Alberto Marcos; Oliva Pascual-Vaca, Jesús; Kiper, Pawel; Oliva Pascual-Vaca, Ángel (Hindawi, 2015)
      Objective. To develop a systematic review of the literature, to describe the different virtual reality (VR) interventions and interactive videogames applied to the lower extremity (LE) of stroke patients, and to analyse ...
    • Icon

      Educación inclusiva en la enseñanza superior: soñando al profesorado ideal  [Artículo]

      Moriña Díez, Anabel; Cortés Vega, María Dolores; Molina Romo, Víctor Manuel (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015)
      Este artículo se centra en las recomendaciones que 44 estudiantes realizaron al profesorado para que los procesos de enseñanza y aprendizaje lleguen a ser inclusivos. Los datos analizados provienen de la investigación ...
    • Icon

      In Vitro and in Vivo Study of Poly(Lactic–co–Glycolic) (PLGA) Membranes Treated with Oxygen Plasma and Coated with Nanostructured Hydroxyapatite Ultrathin Films for Guided Bone Regeneration Processes  [Artículo]

      Torres-Lagares, Daniel; Castellanos Cosano, Lizett; Serrera Figallo, María de los Ángeles; García García, Francisco J.; López Santos, Carmen; Barranco Quero, Ángel; Rodríguez González-Elipe, Agustín; Rivera Jiménez, Cristóbal Miguel; Gutiérrez Pérez, José Luis (Molecular Diversity Preservation International (MDPI), 2017)
      The novelty of this study is the addition of an ultrathin layer of nanostructured hydroxyapatite (HA) on oxygen plasma modified poly(lactic–co–glycolic) (PLGA) membranes (PO2) in order to evaluate the efficiency of this ...
    • Icon

      Retest reliability of individual alpha ERD topography assessed by human electroencephalography  [Artículo]

      Vázquez Marrufo, Manuel; Galvao Carmona, Alejandro; Benítez Lugo, Mª Luisa; Ruiz Peña, Juan L.; Borges Guerra, Mónica; Izquierdo Ayuso, Guillermo (Public Library of Science, 2017-10-31)
      Background Despite the immense literature related to diverse human electroencephalographic (EEG) parameters, very few studies have focused on the reliability of these measures. Some of the most studied components (i.e., ...
    • Icon

      Innovaciones Docentes en Fisioterapia Manipulativa en el Grado de Fisioterapia  [Artículo]

      Sánchez González, Antonio (Universidad de Sevilla, 2018)
      El objeto de esta comunicación es presentar el ciclo de mejora docente (CMD) realizado en la asignatura de Fisioterapia Manipulativa del Grado en Fisioterapia. Después de analizar la estructura de los contenidos de esta ...
    • Icon

      Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia  [Artículo]

      Piñero Pinto, Elena (Universidad de Sevilla, 2018)
      El Ciclo de Mejora Docente (CMD) ha sido llevado a cabo en la asignatura de Fisioterapia en Atención Temprana (AT), asignatura optativa del Grado en Fisioterapia. Se ha realizado en un total de 7 horas, programadas en ...
    • Icon

      Technology-Based Feedback and Its Efficacy in Improving Gait Parameters in Patients with Abnormal Gait: A Systematic Review  [Artículo]

      Chamorro Moriana, Gema; Moreno, Antonio José; Sevillano Ramos, José Luis (Molecular Diversity Preservation International (MDPI), 2018)
      This systematic review synthesized and analyzed clinical findings related to the effectiveness of innovative technological feedback for tackling functional gait recovery. An electronic search of PUBMED, PEDro, WOS, CINAHL, ...
    • Icon

      Acciones innovadoras y Reflexión docente en la Asignatura Fisioterapia en Atención Temprana del Grado en Fisioterapia  [Artículo]

      Benítez Lugo, Mª Luisa (Universidad de Sevilla, 2018)
      Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura optativa: Fisioterapia en Atención Temprana del Grado en Fisioterapia, llevando a cabo sesiones en la docencia teórica, mediante la metodología investigativa para crear ...
    • Icon

      Exercises using a touchscreen tablet application improved functional ability more than an exercise program prescribed on paper in people after surgical carpal tunnel release: a randomised trial  [Artículo]

      Blanquero, J.; Cortés Vega, María Dolores; García-Frasquet, M. Á.; Sánchez Laulhé, P. R.; Nieto Díaz de los Bernardos, María Isabel; Suero-Pineda, A. (Australian Physiotherapy Association, 2019-04)
      Question: In people who have undergone surgical carpal tunnel release, do sensorimotor-based exercises performed on the touchscreen of a tablet device improve outcomes more than a conventional home exercise program prescribed ...
    • Icon

      Ultrasonography features of the plantar fascia complex in patients with chronic non-insertional achilles tendinopathy: A case-control study  [Artículo]

      Romero Morales, Carlos; Martín Llantino, Pedro Javier; Calvo Lobo, César; López López, Daniel; Sánchez Gómez, Rubén; Cruz Torres, Blanca de la; Rodríguez Sanz, David (Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2019-05-02)
      Purpose: The goal of the present study was to assess, by ultrasound imaging (USI), the thickness of the plantar fascia (PF) at the insertion of the calcaneus, mid and forefoot fascial locations, and the calcaneal fat pad ...
    • Icon

      DETELPROG Study. Effectiveness of a New Model of Scheduled Telephone Referral from Primary Care to Internal Medicine. A Randomised Controlled Study  [Artículo]

      Medrano Sánchez, Esther Mª (MDPI, 2019-05-16)
      In Spain, the average waiting time for a specialist consultation is 58 days. A determinant factor that contributes to this situation is the poor communication between primary care and specialised care, which is mainly due ...
      • Sobre idUS
      • Depositar un documento
      • Servicios
      • Licencia Distribución
      • FAQS
      • idUS en cifras

      • idUS es una implementación de DSpace 6.2 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
      • Última actualización: 20 de noviembre de 2019
      Contacto  |  Ayuda

      El contenido de idUS está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

      Logo CrueCreative Commons LicenseIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
      Copyright © 2014. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
         

         

        Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra condiciones de uso.  Más información.

        De acuerdo