Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Artículo
Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa
(1993)
Cada vez son más los autores que se muestran partidarios de utilizar la metodología cualitativa en sus investigaciones (Filstead, 1986, Taylor y Bogdan, 1986, etc.). Sin embargo, resulta difícil ofrecer hoy en día una ...
Artículo
Artículo
Influencia de las condiciones de crianza sobre la exploración en animales: una revisión
(1985)
Se revisan las investigaciones existentes sobre el tema. A partir del análisis de las contradicciones encontradas en los datos se proponen modificaciones en los conceptos de "enriquecimiento" y "aislamiento" sensorial, ...
Artículo
New guidelines for developing multiple-choice items
(Hogrefe, 2006)
The rigorous construction of items constitutes a field of great current interest for psychometric researchers and practitioners. In previous studies we had reviewed and analyzed the existing guidelines for the construction ...
Tesis Doctoral
Tareas experimentales de prueba de hipótesis: Estrategias de diseño en la tarea de selección
(1998)
En este sentido se analizan, desde el punto de vista metodológico, las similitudes y diferencias entre la tarea de selección propuesta por Peter Wason y las situaciones científicas de prueba de hipótesis que pretende ...
Tesis Doctoral
Motivación de la conducta exploratoria animal: bases para una teoría incentiva
(1983-05-12)
Tras presentar una revisión de la bibliografía existente tanto desde el punto de vista de las actividades exploratorias como de los factores que parecen influenciarlas así como de las teorías planteadas sobre exploración ...
Artículo
Capítulo de Libro
Mejora del rendimiento académico en una materia universitaria mediante el fomento del aprendizaje significativo
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
El presente trabajo explora los efectos sobre el rendimiento de un proceso de enseñanza que trata de fomentar un aprendizaje activo y significativo a través de una práctica variada, organizada, relevante y reflexiva según ...