Login | Contact | Help |
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorRojas-Marcos González, Jesús (4)Luque Teruel, Andrés (3)Santos Márquez, Antonio Joaquín (3)González Gómez, Juan Miguel (2)Herrera García, Francisco Javier (2)Amerighi, de la Torre, Iván (1)Escudero Barrado, Elena (1)Gila Medina, Lázaro (1)Martínez Lara, Pedro Manuel (1)Morejón Pazos, Jesús (1)... View MoreSubject
Escultura (18)
Sculpture (14)Sevilla (8)Seville (7)Altarpiece (4)Retablo (4)Siglo XVIII (4)18th century (3)Picasso (3)Sculture (3)... View MoreDate Issued2011 (4)2015 (3)2016 (3)2018 (3)2017 (2)2010 (1)2012 (1)2014 (1)Has file(s)Yes (18)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

Recolecta
HispanaEuropeana
BaseGoogle Académico
OAIsterOpenAIRE

Links of interest

Sherpa/Romeo
DulcineaOpenDOAR
Creative Commons
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Arte y Humanidades
  • Historia del Arte
  • Artículos (Historia del Arte)
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Arte y Humanidades
  • Historia del Arte
  • Artículos (Historia del Arte)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 18

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Icon

La escultura cristífera medieval en Huelva y su provincia. [Article]

Rojas-Marcos González, Jesús; González Gómez, Juan Miguel (Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, 2010)
La representación escultórica durante el periodo medieval tiene en Huelva y su provincia algunos ejemplos paradigmáticos del nuevo lenguaje artístico que empieza a reinar en el arte europeo. En el caso onubense, la escultura ...
Icon

Compañía Artística entre Juan de Oviedo y de la Bandera y Juan Martínez Montañés. Una aportación inédita a sus respectivas biografías [Article]

Santos Márquez, Antonio Joaquín (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2011)
En este artículo se da a conocer una compañía artística hasta el momento inédita entre los escultores sevillanos Juan de Oviedo y de la Bandera y Juan Martínez Montañés. Fue firmada en 1596 y tenía una duración de seis años, ...
Icon

Picasso, las cabezas modeladas de María Teresa Walter en Boisgeloup en 1930-31 y 1934 [Article]

Luque Teruel, Andrés (Universidad de Cádiz: Servicio de Publicaciones, 2016)
La nueva escultura modelada de Picasso en Boisgeloup muestra un sólido dominio estructural y el conocimiento de la estatuaria clásica como punto de partida para la deformación orgánica que lo llevó a una nueva renovación ...
Icon

Nuevo relieve cervantino de Antonio Castillo Lastrucci [Article]

Rojas-Marcos González, Jesús (Universidad de Sevilla, 2018)
En el presente trabajo damos a conocer una obra inédita de Antonio Castillo Lastrucci, conservada en una colección particular sevillana. Se trata de un relieve en barro cocido de temática cervantina. En particular, ...
Icon

Nuevas aportaciones documentales sobre el retablo y la escultura en Osuna durante la primera mitad del siglo XVIII [Article]

Santos Márquez, Antonio Joaquín (Universidad de Sevilla, 2018)
En este artículo se analiza una serie de novedades documentales sobre el retablo y la escultura en Osuna entre los años 1717 y 1752.
Icon

Trabajos inéditos de Gaspar del Águila y Vasco Pereira: el retablo y la imagen de San Roque en la parroquia de San Sebastián de Sevilla [Article]

Ros González, Francisco (Universidad de Sevilla, 2015)
La falta de documentación sobre los bienes muebles de la ermita de San Sebastián de Sevilla hace especialmente valiosas unas cuentas de 1579 conservadas en el Archivo General del Arzobispado. En ellas se documenta la ...
Icon

Ignacio García de Escucha, arquitecto, escultor y ensamblador asturiano-bogotano (1580-1629): aproximación a su vida y obra [Article]

Gila Medina, Lázaro; Herrera García, Francisco Javier (Museo de América, 2011)
Este trabajo tiene como fin sacar a la luz a uno de los personajes más importantes de la vida artística en el Reino de la Nueva Granada (Colombia), durante parte del primer tercio del siglo XVII. Nacido en 1580 en Porceyo, ...
Icon

Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937) [Article]

Luque Teruel, Andrés (Universidad de Huelva, 2015)
El artículo plantea el estudio de la escultura de Picasso creada mediante el vaciado de modelos naturales y objetos reales, en las localidades de Boisgeloup, en 1933 y 1934; y París, en 1934 a 1937. Las características ...
Icon

Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915 [Article]

Luque Teruel, Andrés (Universidad de Cádiz, 2011)
El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión ...
Icon

Varias adiciones inéditas a la obra artística de Castillo Lastrucci [Article]

González Gómez, Juan Miguel; Rojas-Marcos González, Jesús (Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, 2012)
En el presente trabajo damos a conocer diez nuevas obras del conocido artista sevillano Antonio Castillo Lastrucci (1878-1967). La primera es una escultura de temática civil. Las nueve restantes ponen de manifiesto, una ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures

  • idUS is a DSpace version 6.2 implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Last update: 20 November 2019
Contact  |  Help

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.

Logo CrueCreative Commons LicenseIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Copyright © 2014. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website uses cookies to improve your user experience. If you continue browsing, we understand that you accept our terms of use.  More information.

    OK