Login | Contact | Help |
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorJusto Estebaranz, Ángel (3)García Baeza, Antonio (2)Escudero Barrado, Elena (1)Herrera García, Francisco Javier (1)Pérez de Tena, Ana (1)Roda Peña, José (1)Valdivieso González, Enrique (1)Varas Rivero, Manuel (1)Subject
Baroque (10)
Barroco (9)Sevilla (3)Seville (3)Dominicans (2)Escultura (2)España (2)Quito (2)Spain (2)Advocaciones marianas (1)... View MoreDate Issued2016 (3)2015 (2)2011 (1)2013 (1)2014 (1)2017 (1)2018 (1)Has file(s)Yes (10)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

Recolecta
HispanaEuropeana
BaseGoogle Académico
OAIsterOpenAIRE

Links of interest

Sherpa/Romeo
DulcineaOpenDOAR
Creative Commons
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Arte y Humanidades
  • Historia del Arte
  • Artículos (Historia del Arte)
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Arte y Humanidades
  • Historia del Arte
  • Artículos (Historia del Arte)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Icon

Para honra y gloria de la orden: las pinturas de las genealogías de las órdenes religiosas en los conventos quiteños en el Barroco [Article]

Justo Estebaranz, Ángel (Universidad de Sevilla, 2016)
Las órdenes religiosas masculinas establecidas en Quito encargaron, durante el siglo XVII, grandes pinturas para decorar las cajas de escalera de sus cenobios, que representaban los árboles genealógicos de cada orden. ...
Icon

De Quito a España: envíos de obras de arte durante el Barroco [Article]

Justo Estebaranz, Ángel (Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo se aborda el tema de los envíos de piezas artísticas desde Quito hasta la Península entre la segunda mitad del siglo XVII y comienzos del XVIII. A través de documentación inédita procedente de archivos ...
Icon

De panteón real a relicario. El debate final en torno al proyecto de Francisco de Herrera el Mozo para la Capilla Real de Sevilla [Article]

García Baeza, Antonio (Universidad de Sevilla, 2017)
Uno de los proyectos decorativos que más discusiones planteó en el barroco sevillano fue la adecuación de la Capilla Real de Sevilla a panteón real y relicario de San Fernando. Su ejecución se prolongó medio siglo y en ...
Icon

Memoria y dibujos inéditos de una lámpara barroca de plata que perteneció al sagrario de la Catedral de Sevilla [Article]

Varas Rivero, Manuel (Universidad de Sevilla, 2015)
Se da a conocer en este trabajo un documento inédito con dibujos del siglo XVIII relativo a una lámpara barroca de plata que perteneció al Sagrario de la Catedral de Sevilla.
Icon

Un San José atribuido a La Roldana en el Convento de Santa María la Real de Bormujos, Sevilla [Article]

Herrera García, Francisco Javier; Pérez de Tena, Ana (Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, 2011)
La artista Luisa Roldán, escultora de Cámara de Carlos II y Felipe V, hija del gran maestro escultórico Pedro Roldán, es una de las artistas de finales del barroco sevillano que despiertan más interés por la proliferación ...
Icon

Nuevas noticas sobre la ruina y reconstrucción de la iglesia del Real Convento de San Pablo de Sevilla, según un manuscrito inédito de 1692-1708 [Article]

Roda Peña, José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2016)
Estudio de las circunstancias en que se produjo la ruina de la antigua iglesia del convento dominico de San Pablo el Real de Sevilla en 1691, y de los comienzos de su inmediata reconstrucción en clave barroca por el ...
Icon

Advocaciones Marianas Españolas en el Arte de la Real Audiencia de Quito [Article]

Justo Estebaranz, Ángel (2014)
Este artículo está dedicado al estudio de las advocaciones marianas que, provenientes de la Península Ibérica, fueron conocidas en los territorios de la Real Audiencia de Quito y divulgadas con diferente grado de éxito, ...
Icon

Nuevas trazas para la torre mirador del convento de Sta. Clara de Carmona [Article]

García Baeza, Antonio (2013)
El convento franciscano de Santa Clara de Carmona conoce a comienzos del siglo XVIII su último periodo de reformas arquitectónicas. Bajo una coyuntura de bonanza económica el cenobio carmonense plantea la reforma “moderna” ...
Icon

A propósito de la influencia de las fuentes grabadas en la escultura barroca sevillana: las estampas de los Wierix [Article]

Escudero Barrado, Elena (Diputación Provincial de Sevilla, 2016)
Los hermanos Wierix fueron fecundos artistas en la disciplina del grabado, tanto por la calidad de sus trabajos como por la abundancia de estampas que produjeron. Estas se extendieron rápidamente por Europa, por lo que ...
Icon

Una alegoría de la orden dominica, de Sebastián de Llanos Valdés [Article]

Valdivieso González, Enrique (Universidad de Sevilla, 2018)
En la parroquia de la Magdalena de Sevilla se conserva una pintura que representa una Alegoría de la orden dominica, recientemente restaurada. Ello ha permitido su correcto estudio, dando como resultado que puede ser ...
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures

  • idUS is a DSpace version 6.2 implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Last update: 20 November 2019
Contact  |  Help

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.

Logo CrueCreative Commons LicenseIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Copyright © 2014. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website uses cookies to improve your user experience. If you continue browsing, we understand that you accept our terms of use.  More information.

    OK