Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Artículo
En torno a La Fragua de Vulcano de Velázquez. Nuevas aportaciones a la interpretación de su significado
(2009)
Este artículo pretende interpretar La Fragua de Vulcano de Velázquez como un temprano manifi esto por la consideración liberal de la pintura en la España del Siglo de Oro, una causa íntimamente ligada a la trayectoria ...
Artículo
Artículo
La escultura funeraria de Nicolás Griego Triarchi, del Museo Arqueológico de Sevilla (1634)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC:, 2009)
Se documenta la escultura funeraria de Nicolás Griego Triarchi. Procede del extinto Colegio sevillano de San Basilio “el Grande”, y fue tallada por el maestro Gaspar Luis en 1634
Artículo
Valdés Leal, pintor de la Santa Infancia. A propósito de un Buen Pastor inédito
(Universidad de Valladolid, 2009)
Superada la definición de Valdés Leal como entusiasta de la fealdad y lo horrible, generada por una leyenda negra que soportaba el pintor, y revisada recientemente su visión de la belleza y de la elegancia, muy patente en ...
Artículo
El navío de plata de la Virgen del Rocío
(2009)
El ambicioso programa de investigación del proyecto Andalucía Barroca 2007 ha implicado la restauración y preservación de gran parte del Patrimonio Artístico Andaluz de este periodo. Una de las restauraciones llevadas a ...
Artículo
Arquitectura y urbanismo en la Sevilla ochocentista: la plaza-mercado de la Encarnación
(Universidad Autónoma de Madrid, 2009)
Artículo
Los Altos Colegios de la Macarena y el álbum fotográfico de los Almela
(Universidad de Sevilla, 2009)
La transformación urbanística del emplazamiento donde se ubican los Altos Colegios de la Macarena sufrió grandes cambios a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX que determinaron profundamente la estructuración de ...
Artículo
Una Piedad flamenca de anónimo seguidor de Willem Key, antiguamente en colección particular onubense
(Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, 2009)
En la Fototeca de la Universidad de Sevilla se conserva una imagen en positivo que representa una Piedad, obra que según el archivo iconográfico se encuentra en la Colección González de Zalamea la Real (Huelva) y ...
Artículo
"La Feria de Sevilla", una nueva obra del pintor Rafael Romero Barros
(Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 2009)
Artículo
Leyendas de un artista. A propósito del pintor quiteño Miguel de Santiago
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2009)
Miguel de Santiago es el principal pintor de la escuela quiteña virreinal. Su fi gura es la que más ha interesado tanto a historiadores como a escritores ecuatorianos desde mitad del siglo XIX hasta la actualidad. ...