Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 149
Artículo
Lo sublime en la anti-sublime estética de lo cotidiano
(Universidad de Málaga, 2019)
Este trabajo pretende aproximar dos realidades aparentemente contrapuestas como son la experiencia romántica de lo sublime y la emergente estética de lo cotidiano. Pero quiere hacerlo desde un enfoque distinto del de Thomas ...
Artículo
Heidegger y la noción de preciencia (Vorwissenschaft) como propedéutica existencial. (Parte 1: El afecto del tiempo)
(Universidad de Antioquía, 2014)
Introducción. En este artículo abordamos la noción heideggeriana de “preciencia” (Vorwissenschaft), puesto que se trata de conocer y pensar la incidencia de las características del existente en su actividad. Antes de ...
Artículo
El Federalista o el arte político de la novedad: [Reseña]
(Universidad del País Vasco, 2016)
Artículo
Artículo
La misofonía en clave estética
(Universidad de Sevilla, 2019)
Este trabajo se aproxima estéticamente a las discapacidades y alteraciones sensibles mediante la misofonía, que consiste en una especial sensibilidad a ciertos sonidos cotidianos que mientras que para los demás son inaudibles, ...
Artículo
Rousseau y la génesis del paisaje
(Universidad de Navarra, 2016)
Este artículo analiza el papel jugado por el paisaje (natural y artificial) en la obra de Rousseau. Sigue una lógica genética que parte del bosque y llega al “paisaje total”, pasando a través de la visión del paisaje natural ...
Artículo
Hic et nunc: una categoría de la hermenéutica de la existencia en Henry Corbin
(Universidad del Zulia, 2016)
A través de la noción de hic et nunc se intenta hacer un acercamiento a la hermenéutica de Henry Corbin, entendida como experiencia de vida que abre el horizonte trascendental de la existencia. Se compara esta hermenéutica ...
Artículo
¿Qué es eso del aura y qué tiene que ver con el arte?
(Universidad de Sevilla, 2016-08)
Artículo
El retrato político en la época de su reproductibilidad digital: análisis visual y mediológico de un caso
(Universidad de Málaga, 2019)
La digitalización ha revolucionado la manera en que las imágenes son producidas y puestas en circulación. Los signos visuales son añadidos instantáneamente a la órbita de Internet, donde son alterados y reproducidos hasta ...
Artículo
¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad
(Universidad de Antioquia, 2011)
En este artículo se intenta demostrar que los argumentos esgrimidos para negar que la publicidad creativa pueda ser considerada como artística descansan sobre falsos fundamentos, lo que relativiza su verdad. Ni el argumento ...