Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
La iconografía del Sagrado Corazón de Jesús a través de la escultura: talla en madera y procesos de policromía aplicada a la superficie escultórica
(2017)
Para dar difusión al proyecto realizado a través de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS), lo ponemos en conocimiento de la comunidad investigadora a través de este artículo. El trabajo está ...
Artículo
La ermita de las Angustias de Jerez de la Frontera en el siglo XVII con las intervenciones de Diego Moreno Meléndez y José de Arce
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo es una aproximación a la obra del maestro mayor Diego Moreno Meléndez y del escultor José de Arce en esta ermita. Diego Moreno es, indudablemente, el maestro mayor más prolífico en la segunda mitad del siglo ...
Ponencia
Art, Education and New Technologies. Ceramic Shell Casting
(Fundação para a Ciência e a Tecnologia, 2006)
The technological evolution has been determinant in the way of thinking, creating and implementing a three dimensional project, although historically, the resources have not been so important for the artistic-creative ...
Artículo
La Investigación sobre Fundición Artística en las Facultades de Bellas Artes Españolas
(Universidad de La Laguna: Servicio de Publicaciones, 2002)
En este artículo se recoge y analiza el origen, la evolución y la actualidad de la investigación en fundición artística en las facultades de Bellas Artes españolas. El estudio está estructurado en cuatro puntos que tratan ...
Ponencia
La fundición en la obra de Venancio Blanco
(Facultade de Belas-Artes da Universidade da Lisboa. Centro de Investigaçao e estudos em Belas-Artes., 2010)
Esta comunicación analiza la obra del escultor salmantino Venancio Blanco desde una perspectiva global realizada desde la práctica de la escultura. Nuestra contribución se fundamenta en el conocimiento directo que poseemos ...
Ponencia
José Ramón Anda. La escultura racional de la naturaleza
(Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa, 2011)
En la comunicación que aquí resumimos se pone de manifiesto la importancia e influencia de la figura del escultor José Ramón Anda en el panorama artístico escultórico de los últimos 30 años. Comenzando hoy a ser ya considerado ...
Artículo
Luisa Roldán en Sevilla y San José con el Niño Jesús: atribuciones e iconografía
(Universidad de Sevilla, 2017)
Se abordan en este artículo tres cuestiones. Primero son enumeradas algunas esculturas de San José con el Niño Jesús que han ido siendo atribuidas a Luisa Roldán en los últimos años hasta crear una imagen relativamente ...
Artículo
De Juan Bordes a Javier Marín: Convergencias y paralelismos en la reinvención escultórica del cuerpo humano
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2011)
Este artículo explora los signos de concordancia formal, temática y conceptual que presentan las experimentaciones plásticas de los escultores Juan Bordes y Javier Marín en torno a la interpretación del cuerpo humano desde ...
Artículo
Luisa Roldán y el retablo sevillano
(2012)
El objetivo de este artículo es dar a conocer una faceta poco conocida de la obra de la escultora Luisa Roldán (1654-1706) durante el tiempo en que trabaja en Sevilla (1671-1687): sus esculturas hechas para formar parte ...
Artículo
Una interpretación del espacio vacío escultórico o "Chöra" como participación subjetiva del espectador en la obra
(2011)
Análisis desde la Antigüedad griega hasta el siglo XX del concepto de espacio lleno y espacio vacío, con una interpretación de la teoría oriental del vacío moral taoista, ejemplificada en escultores de esta misma centuria ...