Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 161
Libro
Andalucía ante el futuro del periodismo y el desafío del mundo digital
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación, 2014)
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Artículo
Desafíos deontológicos del periodismo digital en Bélgica
(Universidad Complutense, 2016)
El periodismo digital plante nuevos retos deontológicos en la profesión periodística. En el marco de un análisis comparativo del periodismo online en tres países europeos, España, Italia y Bélgica, se exponen los resultados ...
Artículo
El uso de las redes sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2014)
Este trabajo recoge la experiencia de tres profesores noveles y una profesora mentora tras su participación en el proyecto “Formación del Profesorado Novel”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) ...
Ponencia
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Libro
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2017)
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es ...
Artículo
Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
(Universidad de Carabobo, 2011)
llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia ...
Artículo
Novelas en Twitter: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Desde su nacimiento en 2006, Twitter ha sido el medio utilizado por un gran número de autores para presentar sus novelas o las grandes obras clásicas en formato de 140 caracteres. Desde una perspectiva puramente descriptiva, ...