Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Artículo
Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina
(Ediciones Universidad Salamanca, 2016)
El artículo gira en torno a la utilización educativa de contenidos en Realidad Aumentada en contextos de formación universitaria, tecnología que es considerada emergente y que tendrá un fuerte nivel de penetración en ...
Artículo
Realidad Aumentada en la enseñanza de hormigón reforzado: percepción de los alumnos
(Universidad Politécnica Salesiana, 2020)
Para el ingeniero de estructuras, la habilidad de visualización espacial es especialmente importante para la comprensión del posicionamiento correcto de los elementos estructurales en un diseño. Así, para mejorar la habilidad ...
Artículo
La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada: análisis desde la perspectiva del estudiantado español y latinoamericano
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Objetivo. Este artículo analiza las experiencias de innovación universitaria con tecnologías inmersivas (realidad aumentada, RA) de diversas titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) y de la ...
Artículo
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA): posibilidades educativas en estudios universitarios
(Universidad de Oviedo, 2018)
Nos encontramos ante una tecnología, la Realidad Aumentada, con cada vez mayor incidencia en la docencia y que junto con la tecnología móvil, se configuran como uno de los binomios más eficaces para apoyar procesos de ...
Artículo
Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente
(AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
La formación a distancia pasa en estos momentos por una redefinición de conceptos, entre otros motivos por el auge que las denominadas tecnologías emergentes, están adquiriendo, ampliando, de esta forma, las tecnologías ...
Artículo
Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2018)
En la última década están emergiendo un conjunto de tecnologías que se están acercando a la educación universitaria como no había sucedido en épocas anteriores. Muchas de estas tecnologías pueden ser consideradas como ...
Artículo
Posibilidades educativas de la Realidad Aumentada
(Universidad de Alicante, 2016)
A large number of emergent technologies have been acquiring a strong impulse in recent years. One of these emergent technologies is Augmented Reality (RA), which will surely have a high level of penetration into all our ...
Artículo
Motivación y realidad aumentada: alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje
(2018)
La incorporación de herramientas digitales a la enseñanza supone en un gran número de casos una modificación de la actitud del estudiante hacia los contenidos. Así encontramos como la Realidad Aumentada, poco a poco se ha ...
Artículo
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios.
(Ediciones Complutense, 2020)
Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ...
Artículo
La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada”: la experiencia del SAV de la Universidad de Sevilla
(Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, 2016)
La Realidad Aumentada (RA), se presenta como una tecnología con unas fuertes posibilidades de aplicación en el terreno educativo. En el presente artículo presentamos los resultados de una experiencia llevada a cabo en ...